jueves, 8 de julio de 2010

THE BEATLES con BILLY PRESTON "Get Back"

El que llevó a Billy Preston a Los Beatles fué George Harrison, después de verlo tocar en la banda de Ray Charles... La participación del tecladista fué más allá de lo estrictamente musical, y ayudó a distender el clima en las sesiones del proyecto "Get Back" (que terminó siendo "Let It Be"), en medio del caos y la tensión interna que vivía el grupo...


Por supuesto la carrera de Preston (1946-2006) no empezó ni terminó en aquellas arduas sesiones (incluída la mítica presentación en la terraza de Apple Records), y su currículum incluye trabajos -siempre importantes- con Los Rolling Stones, Eric Clapton, o el nombrado Ray Charles entre muchos otros, además de su actividad como solista.

Pero su participación con los Beatles aporta una anécdota especial: El simple original del tema "Get Back" está acreditado a "The Beatles with Billy Preston"...

Por primera vez desde los antiguos tiempos de Tony Sheridan, la banda dejaba a un lado su habitual hermetismo, permitiendo que un nombre "externo" aparezca junto al de ellos, como intérprete en uno de sus temas.
Sin proponérselo, Billy Preston había logrado algo que Yoko Ono siempre quiso... Y nunca pudo.

 

7 comentarios:

Paula dijo...

la perfecta combinacion

Joserra dijo...

Dos un encuentro historico, el punto soul que los Fab necesitaban...pienso que Let it be es una obra maestra, lo disfruto más que el Sargento.
Un abrazo

Caia dijo...

Pero qué lindo! Tiempo que no veía este video.

David dijo...

El concierto que más me he disfrutado de aquellos a los que no asistí. Da igual que repitieran dos o tres veces el tema en la azotea.
Un saludo.

Aldo dijo...

Una gran combinación y un show inolvidable... Gracias a todos por los comentarios!

Darío dijo...

Ese concierto es genial, y les salvó las papas del fuego a más de un director de videos. Cuando no hay ideas... máh sí! pongámoslos o tocar en una terraza y listo (ejemplos hay muuuuhcos).

Billy un grande.

Aldo dijo...

Darío: Parece mentira que hasta en eso hayan sido precursores...