martes, 30 de marzo de 2010

FLEETWOOD MAC: El "Falso-Tour" de 1973

En 1973 una formación completamente falsa de Fleetwood Mac hizo unas cuantas presentaciones en EEUU, siendo uno de los episodios más extraños de la historia del Rock..


Desde la partida de Peter Green en 1970, la banda había entrado en una rotación de integrantes casi de disco a disco...  En "Mistery To Me" sólo permanecían John Mc Vie y Mick Fleetwood de la formación original, mas Bob Welch y Christine Mc Vie desde hacía muy poco, y los guitarristas y cantantes Bob Weston y Dave Walker, que estuvieron prácticamente "de paso"...

Mientras decaía su popularidad en Inglaterra, en EEUU vendían muy bien, pero el confuso rompecabezas en que se había convertido la alineación, hizo que el manager del grupo, Clifford Davis, se adjudicara los derechos del nombre, y pusiera de gira una banda llamada Fleetwood Mac... ¡Sin ningún miembro auténtico!, diciendo que John Mc Vie y Welch se habían separado, y que Mic Fleetwood y Christine Mc Vie estaban "descansando" y se unirían después (¿?)...

Hasta el propio "Road manager" John Courage trabajó en los preparativos hasta que decidió no participar en la farsa, y éso también ayudó a que se cancelaran muchas fechas...

La demanda posterior por supuesto favoreció a los verdaderos Fleetwood Mac, pero el asunto les provocó casi un año de parate...  Fué el peor año de la banda, que después renació con "Fleetwood Mac"(1975) y especialmente "Rumours"(1977).

El "falso-Fleetwood", bajo el nombre Stretch, grabó un simple al año siguiente con el tema "Why Did Yo Do It?" (¿Porqué lo hicieron?), en clara alusión al episodio...  Y algunos de esos músicos trabajaron más tarde con Danny Kirwan, otro ex-Fleetwood Mac.


Aquí la banda "verdadera" por esos tiempos:

7 comentarios:

Víctor Hugo. dijo...

Los Fleetwood Mac que más me llegan son los de Peter Green y compañía. Los otros ya no tanto: tienen algunas muy buenas canciones, pero no es la idea original y no estanto de mi estilo. Es una de esas bandas en las que se podría hablar de si la evolución o cambio de sonido de un grupo es bueno o no... Sakudos.

TSI-NA-PAH dijo...

N conocia la anecdota, vaya par de narices que le echan.Lo que si lamento es haberme perdido el tour del año pasado, en Europa solo tocaron en Inglaterra.
un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

No conocia la anecdota, vaya par de narices que le echaron!Lo que lamento es no poder haberles visto en la gira del año pasado, solo viniero a Inglaterra.
un abrazo

austerlitz50 dijo...

me gustaba Rumours, y mas el Fleetwood Mac con Petre Green. Hace poco lo ví en un documental como esta ahora el tipo ahora. Mejor recordarlo bien...

Aldo dijo...

Victor Hugo: en mi opinión la evolución fué positiva hasta el año 80, de ahi en más se convirtió en fórmula.
Tsi: Tampoco los vi, por acá nunca anduvieron...
austerlitz: si, muy complicadito lo de Green...

nortwinds dijo...

joder, vaya morro el tal clifford ese, yo me quedo con los fleetwood de peter green sin dudas, gran blog colega

http://motelbourbon.blogspot.com/

Aldo dijo...

nortwinds: sigue sumando Green por lo visto... Gracias por pasar!