miércoles, 25 de noviembre de 2009

SNAKE: "¡Ataque De Pánico!"

Los uruguayos de Snake llevan editados tres discos en más de 10 años de trayectoria... Su estilo de Pop-Rock alternativo con toques industriales no los encuadra en la onda de las bandas orientales más conocidas en Argentina como La Vela Puerca o No Te Va Gustar, siendo más adecuado compararlos con grupos como Catupecu Machu.

Si bien tocaron -y además graban- en Buenos Aires, preparan un importante lanzamiento para su cuarto disco "El Diario De La Serpiente", y como corte presentan un tema anterior: "Ataque de Pánico"...

La excusa para éste artículo es el video-clip de la canción; Un verdadero cortometraje de ciencia ficción, con robots extraterrestres gigantes invadiendo Montevideo, naves espaciales que destruyen lugares emblemáticos y edificios históricos de esa ciudad, y la correspondiente escuadra de aviones de guerra defendiendo al planeta...

La realización de Federico Alvarez es asombrosa, y el clip considerado en Uruguay como el mejor de la historia del rock nacional.


Al verlo no puedo dejar de pensar en una potencial versión cinematográfica de "El Eternauta" (se dice que la están haciendo...). Y no me extrañaría que efectivamente Alvarez haya tomado algunas ideas de la monumental obra de Oesterheld y Solano López.



No hay comentarios.: