lunes, 9 de julio de 2018

Colección: TARANTINO EXPERIENCE

En los años del reinado del CD, el sello Music Brokers poblaba las disquerías (y los Farmacitys, cuando todavía les permitían vender discos) con sus propios escaparates de compilados temáticos y antologías dedicadas al Jazz, Blues, Rock o Clásicos Italianos en atractivas cajitas de cartón y precios accesibles.
Pasados los tiempos benevolentes, MP3 mediante, los muchachos lejos de abandonar subieron la apuesta, presentando por ejemplo la atrayente serie 'The Many Faces of...':  Box triples dedicados a variedad de artistas como Bowie, Yes, King Crimson, Rolling Stones, Black Sabbath, Daft Punk y muchos etc, donde inteligentemente esquivan la obra oficial sujeta a costosos copyright armando una secuencia temática por el lado de las rarezas, influencias y derivados, al modo de los Friends and Relatives.






Estos CDs dobles que contienen Música de las Películas de Quentin Tarantino o Inspirada en Ellas, fueron editados en forma individual y luego compilados en esta caja que reúne los tres Takes en un recorrido entretenidísimo de Surf-Rock, Jazz, Blues, Glam, Folk y Funk que habitualmente acompañan (o podrían) a los films del director de culto.
Desfilan Nancy Sinatra, The Hurricanes, Chris Farlowe, T-Rex, Serge Gainsbourg, Johnny Cash, Al Green, Billy Preston y muchos otros, además de los infaltbles reyes del Surf Rock The Ventures con Walk Don't Run, que también conoce una muy buena versión por Steve Howe.






El último de los dobles CDs salió en 2011, o sea que Tarantino aún no había estrenado Django Unchained (y menos Los Ocho Mas Odiados), por lo que en estas antologías podrían estar faltando temas del tipo Spaghetti Western como por ejemplo el de Me Llaman Trinity, que el propio director incluyó (cortado del vinilo) en el Soundtrack de Django.

Mi historia con este box set fue accidentada:  Cuando lo compré vino un disco roto, y cuando fuí a Musimundo no tenían otro, así que me dieron un ticket de cambio para retirarlo en cualquier local de la franquicia...  ¡Pero después de varios días seguía agotado en cada sucursal que iba!  Así que terminé canjeando el vale por otro producto (una caja de Miles Davis) antes de que se pierda, se rompa o directamente se borre, y por suerte lo volví a conseguir al poco tiempo en Zival´s

Por lo que vi hay una edición en vinilo, pero se trata de un solo LP con diez temas seleccionados del total de ¡76! de la caja, y que no se corresponden a ninguno de los CDs en particular.




4 comentarios:

JLO dijo...

se ve hermoso ese disquito de Tarantino... yo me compré Purple Rain de Prince en un Farmacity de avenida Corrientes! jaja... me hiciste recordar eso...

pero ahora me pusiste mal porque me perdí a Bowie... como no lo vi! la puta madre....

Victor dijo...

Interesante artefacto. El buen gusto de la música de sus películas es muchas veces superior a estas.
Un saludo

Frodo dijo...

Me encanta la idea de la compilación de canciones de tal director o de x películas, o de tal serie. Como a veces no existen, trato de reflejar eso en alguna entrada haciendo la compilación.
Por ejemplo, en esa entrada viejísima y olvidada
https://frodorock.blogspot.com/2010/12/carlitos-no-surfea.html

Vamos a buscar el Tarantino Experience, o sino reconstruirlo buscando las canciones

Abrazo!

Aldo dijo...

JLO: Hay uno de Bowie de esos que nombro de los Many Faces!

victor: Si, en muchos casos!

Frodo: En Spotify hay unos playlist en esa onda. Muy buena la entrada de Apocalipsis Now, la mejor película bélica. o anti-bélica..