viernes, 3 de julio de 2015

YES Progeny - Seven Shows from Seventy-Two (Online)

El lanzamiento Progeny incluye las grabaciones 'encontradas' de siete shows de la gira de presentación en 1972 de Close to the Edge, así que estamos en el momento de gracia de Yes, consumada su trilogía esencial que completan  Yes Album y Fragile.  Con el fallecimiento de Chris Squire ya no hay esperanza de reunir aunque sea una vez mas aquella formación con Jon Anderson y Rick Wakeman, alejados hace un tiempo de la banda, por lo que su escucha adquiere una dimensión de homenaje, si se quiere.





En los sitios del grupo podés encontrar interesantes notas a cargo de los técnicos que hicieron la restauración de audio del material, y lo cierto es que suena bárbaro, pudiendo compararlo con Yessongs, que contiene un material parecido.

Lamentablemente tanto el album doble con una selección de diferentes conciertos como el box set con los siete discos dobles no fueron editados en Argentina hasta ahora, y si bien el coleccionista podrá conseguir importado el primero, mas difícil será pagar arriba de dos lucas la caja completa, por mas fan que sea.  La buena noticia es que en Spotify están los catorce disquitos uno atrás del otro, como para empacharse o mejor repartirlos, y escuchar las sutiles diferencias y detalles entre las distintas presentaciones. 








2 comentarios:

Daniel dijo...

Me enteré el sábado lo de Squire. Una pena realmente que se haya ido uno de los mejores bajistas que ha dado el rock, para una banda realmente notable y que los más viejitos amamos.

Aldo dijo...

Si, una cagada.. lo sentí casi como un familiar..