lunes, 26 de enero de 2015

5 Discos Nacionales Elegidos de 2014

En la entrada anterior con diez discos elegidos del 2014 el amigo Frodo reclamaba una versión de lanzamientos nacionales.  Como yo siempre lo primero que hago es responder al pedido de los lectores (mentira), acá va otro relevamiento de lo que me gustó, o me gustó lo suficiente, o al menos me acuerdo que salió por artistas argentinos en 2014.  Eso sí, quedó de cinco y no de diez.


NITO MESTRE - Trip de Agosto




Grabado con los músicos tocando en vivo en los legendarios estudios ION, Nito revalida su Soft-Rock criollo.  El James Taylor argento con Dominic Miller (guitarrista de Sting) en una versión del clásico 'Hoy Tiré Viejas Hojas'.





ESCALANDRUM - Las Cuatro Estaciones Porteñas




Los ganadores del Gardel de Oro se amplían con refuerzos enchufados para este Proyecto Eléctrico de Jazz, Tango y Avant Garde.  Pipi Piazzolla sigue siendo el 'Nieto de Astor', pero algún día alguien dirá que Astor era 'El Abuelo de Pipi'.





FITO PAEZ - Rock and Roll Revolution




Con Charly en la tapa, incluye 'No te sobra una Moneda', cuya versión original tocaba Serú Giran en el disco de Billy Bond and The Jets.





PEZ - El Manto Eléctrico




Ariel Minimal grabó con su grupo desde Rock Progresivo a Punk Rock sin que nadie se quejara.  Este nuevo, y todos los otros, están para bajarse gratis de su página.





MIGUEL CANTILO - Canciones de la Buhardilla




El Ultimo Hippie compuso los temas de este disco en España y los grabó en Buenos Aires, con Pedro Aznar tocando el bajo en un tema y arreglos de cuerdas del Pollo Raffo.  Las canciones urbanas de siempre con alguna influencia gallega y flamenca.




4 comentarios:

Daniel dijo...

Tengo el de Miguel porque lo sigo desde siempre. Es realmente bueno, quizá no tanto como Consciencia, pero lo recomiendo.

Aldo dijo...

Ta bueno, lastima que muchos ni se enteren q existe!

Frodo dijo...

Muchas gracias! Como siempre respondiendo a mis pedidos jaja. Ya que estoy mangueo uno más ¿para cuando un nuevo segmento de Esclareciendo Leyendas?
Voy a escuchar Escalandrum, que lo tengo relegado. ¡No sabía que el de Fito traía "no te sobra una moneda"! Ya voy a escucharlo. Bien por un lugar para Pez

Abrazo Aldo!

Aldo dijo...

Un abrazo Frodo, buscaré leyendas, ja ja..