martes, 20 de enero de 2015

10 Discos Elegidos de 2014

Tras un receso vacacional y unas publicaciones traídas por el túnel del tiempo (fueron tres che, tampoco tantas), ahora presento esta lista con diez de los albumes internacionales editados en 2014 que mas me llamaron la atención por variados motivos.  No incluyo recopilaciones, reediciones o grabaciones de archivo, y si bien puedo estar olvidándome de algunos e ignorando otros que han sido importantes, estos serán el resumen de por donde paré la oreja en los últimos tiempos.  Tal vez sea necesaria otra publicación en este estilo con excelentes Best Of, Lives o Remasterizaciones de las que abundaron, pero como siempre digo:  Quién sabe... 


Pink Floyd - The Endless River




Moderado testimonio de Gilmour recordando a Wright con la firma de Pink Floyd.  Queda que Sony de Argentina saque una edición a precio razonable.





Willie Nelson - Band of Brothers




Ud puede deleitarse con el nuevo de Willie Nelson, y de paso tomar el molde de las trenzas para hacer los chinchulines.





Leonard Cohen - Popular Problems




Clásico y moderno como el boliche de Callao...  Además ahora metió otro DVD en vivo.





The Black Keys - Turn Blue




Muy Cool.  Si te gusta la música de los '70 y estás cansado de que te digan viejo choto, escuchá éste y ya tenés algo de qué hablar.





Jack White - Lazaretto




¡Idem anterior!





Yes - Heaven and Earth




No importa si es tan bueno, hay que tener pelotas para sacar nuevos temas con nuevo cantante y que se te venga al humo la monada.





Prince / 3rdEyeGirl - PlectumElectrum




Los de la Rolling Stone comentan 'el otro' que sacó Prince y dicen que éste es una bizarreada, pero a mi me encantan esas guitarras.





Damon Albarn - Everydays Robot




Mientras no saque otro con The Good, The Bad and The Queen ésto es lo mejor que podía hacer.  En un par de temas participa Brian Eno.





Bryan Ferry - Avonmore




El nombre recuerda vagamente a Avalon, y la música a lo mejor también.  Tocan nenes como Marcus Miller, Maceo Parker y Nile Rodgers.





Wishbone Ash - Blue Horizon




¡A que vos tampoco sabías que Wishbone Ash sacó un disco nuevo en 2014!



6 comentarios:

Sergio DS dijo...

Excelente selección. Del trabajo de Ferry sólo conozco el tema de lanzamiento, y de Prince decir que es lo mejor que ha hecho desde hace años, claro que probablemente el éxito sea de las 3 mozas.

Un abrazo.

Daniel dijo...

Auch! Me debo un post de los Black Keys, son muy buenos y se me pasó olímpicamente que Jack White grabara nuevo álbum. Gracias por la info y respecto además a Wishbone Ash .

JLO dijo...

Jack White es una figura ya, muy anti-hit pero es muy bueno... me intrigan lso Blacks Keys, estoy escuchando ese youtube y suenan lindo las canciones...

Yes? es necesario? ja... lamento decirte que me gusta mas el otro de Prince pero curiosamente me gustan mas un par de temas de acà en general... Whitecaps y Another.... entre mis preferidos... igual está de vuelta el maestro y eso si que es bueno...

PUPILO DILATADO dijo...

Hey!!!, cuanto tiempo sin pasarme por tu 'casa'!!, je,je,je.

La verdad es que tu selección dista mucho de la mía pero, te diré, el de Floyd ni lo voy a intentar, me agobia, el de los Black Keys creo que es una continuación sin gracia e impostada comercialmente de "El Camino", "Lazzareto" es ACOJONANTE!!, mejor que "Blunderbus", el de Prince...es que me da miedo que me decepciones y el de Willie Nelson lo tengo pendiente.

Cojonuda selección, con clase.

Saludos

Frodo dijo...

La mayoría los escuché gracias a tus recomendaciones (ya sea porque subías algo o tan solo porque lo mencionabas). El que no sabía de su existencia es el de Wishbone Ash. Tendremos que oirlo a ver qué onda.
Estaba esperando ver alguno de la música local ¿no te gustó nada?

Abrazo!

Aldo dijo...

Gracias queridos amigos por sus comentarios, y perdón por tardar en la devolución.. Vacaciones vió! ja ja