lunes, 29 de diciembre de 2014

Viendo y Escuchando VINILOS en Youtube

Me los encontré buscando 'demos' de una bandeja portátil que afuera está a 100 D y acá te la traen por 200, y también porque un amigo fanático de la Música Disco los suele compartir en Facebook.  La cosa que hay cada vez más videos de discos de vinilo en Youtube.  Pictures Disc de 12", temas clásicos y mucho album completo; la música suena mientras ves la cápsula atravesando el surco.  Algunos se esmeran con la producción y arrancan desde que seleccionan un album de la batea.
En general los videos están hechos prolijamente con equipos de alta calidad, y mas allá de la transferencia digital la amplitud del audio analógico se nota.  Por supuesto no hablo de estática ni frituras.




La experiencia de dar un click para ver un video de un disco (mientras ya vamos relojeando la barra lateral para el próximo) es casi opuesta al paraíso del audiófilo, eso de sacar un album del sobre, ponerlo en la bandeja y apoyar la púa...  Sin embargo no deja de estar simpática como alternativa, y algo de la magia -me parece- llega.
Como era de esperar, el revival del tocadiscos incluye su representación virtual, como los humanos de la novela 'El Cálculo de Dios' de Robert J Sawyer, cuando optaron por una existencia digital antes del exterminio... 









6 comentarios:

Efrén dijo...

Perdón no deje el enlace. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen

Sergio DS dijo...

Tiene cierta gracia pero nada como notar el tacto del acetato que protege la funda y el romanticismo de limpiar el polvo del vinilo.

Saludos.

Y feliz año nuevo.

Josep dijo...

Esto me recuerda aquellos niños que jamás han visto un pollo con sus plumas, su pico y escarbando... :-)
Como los documentales, no deja de ser un sustituto y, visto que algún artista insiste en producir vinilos, quién sabe si no hay también una operación de mercadotecnia para abrir el apetito...
Escuchar Doors así no es que suene como el original, pero es más cómodo, eso sí....
Por cierto: dile al amigo de la cabecera que así nunca se deben tener los vinilos, uno encima de otro y además sin funda ¡qué horror! ;-)
¡Y Feliz Año Nuevo a tí y a todos tus habituales!

Unknown dijo...

Yo me quedo con Spotify, la verdad. Tengo vinilos, por supuesto, pero, no sé, me parecen más cómodos los soportes informáticos :)

Aldo dijo...

Efrén: Gracias

Sergio DS: Feliz año para vos también

Josep: Ahora le aviso al de arriba!

Alex: También estoy dale que dale con el Spotify

¡Feliz Año Nuevo!

Daniel dijo...

Feliz año nuevo Aldo.
Que la pases muy bien y lo mejor para vos en el 2015.