martes, 17 de junio de 2014

GENESIS Juntos y Separados

Hay un chiste que había salido en una revista (que pudo ser MAD aunque no estoy seguro) donde en la tapa decía por ejemplo '¿Se reúne Genesis?' , y después en la primera página: 'No, no se reúne'...  Como no sé si la gente leyó esa revista y además no tiene porqué reírse de lo mismo que yo, no hago ahora el chiste.  ¡Pero hubiese venido justito!

La cosa es que el 'Deam Team' se reunió en serio, aunque no -por ahora- para tocar o anunciar una gira.  Peter Gabriel, Phil Collins, Tony Banks, Mike Rutherford y Steve Hackett han colaborado en la realización de una película documental de la BBC llamada 'Genesis: Togheter and Apart' sobre la historia del grupo, con fecha de estreno todavía no anunciada.




Los chicos se han sacado una bonita foto y las páginas oficiales de la banda y de cada uno de los integrantes publicó el anuncio oficial, mientras los foros y webs temáticos alrededor del mundo y que siempre esperan esta noticia (casi se da en 1998 con la publicación de 'Genesis Archives') especulan con el 40º aniversario de 'The Lamb Lies Down on Broadway' como para que lleven la juntada a un escenario. Nadie habló de eso pero tampoco dijeron que no, y obviamente ellos saben mejor que nadie que la gente se ilusiona, así que o ya saben lo que van a hacer o están 'tanteando' que puede pasar antes de tomar una decisión.  Ojo:  Ya estamos grandes así que es ahora o nunca.

Hace unos meses Collins dió alguna pista al declarar que estaría a gusto con una reunión de Genesis para tocar en lugares donde nunca lo habían hecho, como América del Sur, omitiendo de paso la visita a Brasil en el '77 (te dejo un enlace con una buena reseña de aquel acontecimiento del que casi nadie se acuerda, incluso el pelado)
http://bitacorock.blogspot.com.ar/2008/01/genesis-en-brasil-1977.html

Hackett se sabe que no tiene ningún problema en juntarse, y de hecho está ahora mismo presentando su propia versión del repertorio con dos volúmenes de 'Genesis Revisited' y un DVD en vivo.  Digamos entre comillas que también sería el mas 'beneficiado', ya que si bien es la figurita difícil para los fans tradicionales hay muchos seguidores del Genesis mas moderno que no lo conocen.

El mas reticente siempre fué Gabriel, pero veamos también que hace años no hace nada estrictamente nuevo, sino que bajo diferentes 'conceptos' revisa material anterior, (aunque no de Genesis porque nunca lo hizo).  Incluso con los 'Scratch my Back' no solo grabó versiones de otros sino que se las rebuscó para que esos otros toquen temas de él.

De Banks como siempre no se sabe mucho, mientras Rutherford ya tiene las fechas para una gira de Mike & The Mechanics...  Pero bueno, eso se debe poder arreglar.


https://www.facebook.com/genesis?fref=ts



2 comentarios:

Daniel dijo...

Será cierto que todos los problemas en Génesis siempre se dieron porque Tony Banks quería imponer su mando? Como sea y para mí, era el alma del grupo. Las vanidades y las aspiraciones personales lastimosamente lo dividieron pero no deja de ser lo más usual en el rock.
Como sea, es buenísimo que se hayan vuelto a unir.

(Lo único que les pido es que se olviden que alguna vez hicieron Acabad).

Aldo dijo...

¿Abacab?.. No me acuerdo.