lunes, 10 de marzo de 2014

El primero de RUSH y los audiófilos

Pensaba hacer un chiste con la novedad de que Rush en lo que va del año no sacó ningún dvd triple, reedición o album doble retrospectivo recontraremasterizado...  Pero no llegué a tiempo.  Nunca se llega a tiempo.

Con motivo de cumplirse los cuarenta años de la salida de su LP debut, lo reeditan en un vinilo para 'audiófilos' que en vez de 180 gramos parece que pesa 200, envuelto en un 'custom box' con el arte original mas reproducciones del primer poster promocional del trío, litografías y la mar en coche.  Ah, y una tarjeta de descarga digital de alta calidad ¡para que guardes todo ese bonito combo en un estante y lo escuches en la compu y el teléfono!




'Rush' se editó en Marzo de 1974 y es el único donde toca el primer baterista John Rutsey, además de dos simples anteriores.  (Rutsey falleció en 2008, y por ahora es el único músico 'ex-Rush').  Que yo recuerde en Argentina apareció recién para la época de 'Adiós a los Reyes' y lo trajeron directamente importado.

Para Julio del '74 ya se había integrado Neil Peart -que de paso se puso a escribir las letras- con lo que quedó conformado el trío clásico con Alex Lifeson y Geddy Lee, que editó al año siguiente 'Fly By Night'.


https://www.facebook.com/rushtheband?fref=ts




4 comentarios:

Paula dijo...

muy buen tema, muy buena cancion

Benet dijo...

El primer disco de Rush es IMPRESIONANTE, para mi gusto, uno de los mejores. Con un estilo mucho más cercano a Cream que no a Yes u otro grupo de rock progresivo, empezaron con una obra única.

Aldo dijo...

Gracias por los comentarios!.. tenés razón Benet que es un disco impresionante, y creo q se revalida con lo que hicieron después..

Daniel dijo...

Es muy bueno ese álbum, pero Rush es una de las pocas viejas bandas que cada vez escribe y toca y mejor, contrario a lo que suele suceder.