miércoles, 5 de marzo de 2014

"Relax" de FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD por THE BLOCKHEADS

Ya hablé alguna vez de 'Relax' y la película 'Doble de Cuerpo'.  El tema fue el primer simple de Frankie Goes to Hollywood, y aunque parecía que no iba a pasar nada se convirtió en un éxito que llegó al número uno en las listas inglesas en Enero del 84...   Pero hubo sangre, sudor y lágrimas.

El productor Trevor Horn (Buggles, Yes) no estaba conforme con el desempeño de la banda en el estudio, y finalmente el asunto se resolvió con sesionistas y mucha base electrónica, siendo el cantante Holly Johnson el único integrante que aparece en la grabación final.




Antes de eso hubo una sesión tocada por The Blockheads, la banda de Ian Dury, que tampoco conformó a Horn por no sonar suficientemente moderna.   Un hinchapelotas el tipo, pero con el resultado puesto no hay mas remedio que darle la razón.

Los Blockheads -que siguen en actividad sobreviviendo a Ian Dury- difundieron en éstos días (aunque el tema está en Youtube hace unos años) su versión demo de 'Relax', que suena bárbara y de haber estado mas 'cocinada' resistiría mejor el paso del tiempo que la original.


https://www.facebook.com/theblockheadsofficial



No hay comentarios.: