lunes, 13 de mayo de 2013

El primero de PESCADO RABIOSO

Gracias a unas oportunas reediciones en cassette que hizo el sello Microfón alrededor de 1980, hubo de golpe bastante Rock nacional editado apenas siete u ocho años antes, que ya estaba fuera de catálogo.

Me acuerdo de 'La Biblia' de Vox Dei en la versión de La Pesada con orquesta, de algunos compilados como 'A Todo Rock', y especialmente del primero de Pescado Rabioso, al que por lo que te contaba antes escuché al mismo tiempo que 'Alma de Diamante' de Spinetta Jade, que recién salía.




Todavía faltaban 'Pescado 2' y 'Artaud' (bajo el nombre del grupo aunque fuera un solista del Flaco) que se ubicaron mas alto en la consideración general con el paso del tiempo (especialmente Artaud), pero 'Desatormentándonos' (1972) ya era un discazo de punta a punta, con 'Algo Flota en la Laguna' y 'El Blues de Cris' -los más pesaditos- a la cabeza...

Lo grabó la primera formación del grupo:  Luis Alberto Spinetta en guitarra y voz, Black Amaya en Batería, Bocón Frascino en bajo y Carlos Cutaia en teclados.






6 comentarios:

Paula dijo...

una super banda
y spinetta un genio de aquellos

JLO dijo...

todo lo que tocaba Luis se convertía en magia... y no miento!

lo único que se me hace muy difícil de él es Invisible, me cuesta por lo denso y complicado que siento esa música... salu2...

Martín M dijo...

Algo flota en la Laguna. Genial tema e impecable disco. Mejor Pescado 2 igual

Saludos Aldo

Aldo dijo...

Dificil elegir lo mejor del Flaco eh!

tony del bajo dijo...

Gracias Aldo!

Aldo dijo...

Un gusto Tony..