jueves, 9 de mayo de 2013

¿Cuál DEEP PURPLE te gusta?

Es notable la campaña promocional del disco 'Now What?' de Deep Purple, especialmente en internet y con un esmerado apoyo de la discográfica Ear Music, que también saca el nuevo de Status Quo...  ¿Si ya lo escuché completo?... Todavía no, y no tengo apuro.  El primer corte que adelantaron hace poco me gustó, pero ahí nomás, y ojo que tampoco pretendo que me rompan la cabeza.  Ya lo hicieron alguna vez, suficiente.  (Las fotos a continuación son adelantos de la filmación del video del tema 'Vincent Price')







Hablando de otra cosa -pero no tanto- y teniendo en cuenta que por ahí andan sueltos Ritchie Blackmore con sus laúdes y madrigales, Gleen Hughes girando con backing bands locales y David Coverdale yendo y viniendo con Whitesnake...  ¿Que esperan para juntarse a tocar en vivo los discos 'Quemar' y 'Traetormentas' donde participaron originalmente?...  ¡Esa es una alternativa al Purple 'oficial' que valdría la pena ver!  Solo faltaría Ian Paice y nadie podría cuestionar la ausencia de Jon Lord (fallecido)...  Unos cuántos iríamos corriendo a sacar la entrada, eh.


http://www.facebook.com/officialdeeppurple

7 comentarios:

Josué dijo...

Obviamente, el que me gusta más es la Mark II. Uno de los mejores grupos de rock de la historia, sobretodo por la dupla Blackmore - Lord. Irrepetibles.

Lo que no deberían llamar a Deep Purple un disco como el que sacan, metiéndolo en el mismo saco con gemas como el Made In Japan...

Unknown dijo...

A los Purple les vi dos veces con Blackmore pero con J.L. Turner en las voces y fue genial estaban todos salvo Ian, ero aquello sonaba de brutal.Luego les vi con Ian pero con Morse en la guitarra y hasta subio Warren Haynes de Gov't Mule/Allman Brothers a tocar un par de temas con ellos...Pero me defraudo por completo, era como ir a medio gas!Gillian tenia mucha dificultad a poder cantar como antes y sonaba muy iregular todo.
Los Purple ya son solo una sombre de lo que fueron.
A+

Ps: Por cierto se te echa de menos en el juego!

lennon dijo...

Amigo Aldo: Por la edad que tengo y la generación a que pertenezco, Blackmore, Lord, Gillan, Glover y Paice SON Deep Purple. Las demás fueron y son versiones más o menos aproximadas o alejadas. Igualmente, en las otras formaciones hay aciertos, pero la formación que golpeó como un hacha fue esa. En la actualidad no lo hacen mal, pero los años se notan, en especial en la voz de Gillan. En contrapartida, tienen un fenómeno de la guitarra como Steve Morse. Y Don Airey no es nada despreciable.
Sobre las formaciones y los discos de Deep Purple, te invito a darte una vuelta por mi blog en este link:
http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com/2012/10/en-las-raices-del-heavy-prog-el-hard.html
Ojalá sea de utilidad y lo disfrutes.

Un abrazo desde ABBEY ROAD, Uruguay

Daniel dijo...

Sinceramente, no me gustó lo nuevo que hicieron. Y eso que los quiero mucho.

Aldo dijo...

Gracias amigos por opinar.. x cierto no conviene compararlos con su epoca de oro.. como todos saben me gusta mucho el Mark III ja ja..

Anónimo dijo...

Interesante tu blog.
Es bueno encontrar a más rockeros por el mundo.
Soy escritora de Rock In Vena, un blog empezado no hace mucho y me gustaría que lo hojearas ;)
http://rock-in-vena.blogspot.com.es/

mentalparadise dijo...

Pues como fan irredento de Purple, reconozco que el Mark ll es la mejor formación, pero siento debilidad por el Mark lll. Burn y Stormbringer siempre figuraran entre mis discos totales.