jueves, 18 de abril de 2013

Por Amor a la Música: GILBY CLARKE y STEVEN ADLER con PAPPO

Con su entrada sobre un album del guitarrista Izzy Stradlin, esta semana el blog Pupilo Dilatado propone un viaje por los solistas de Guns N' Roses, tal sigue siendo la clave del juego 'Por Amor a la Música'.  Afortunadamente aclara que sirve hablar de los muchachos que acompañan actualmente a Axl Rose en lo que el dió en llamar precisamente Guns N' Roses, lo que multiplica las posibilidades de elegir.

Para mí de todas maneras no hay gran diferencia:  No seguí atentamente la carrera del grupo en ninguna de sus etapas, sin que eso me haya impedido disfrutar de temas fabulosos como 'Welcome to the Jungle'...




Pero a lo mejor la oportunidad se presta para escuchar al violero Gilby Clarke con el baterista Steven Adler en una visita a Buenos Aires, tocando 'Flores Muertas' de los Stones en el extinto canal de cable Much Music con nada menos que el inolvidable Pappo (1950/2005) como invitado local, con la guitarra que mejor le cuadra: su Gibson SG.

Gilby Clarke tocó con los Guns en la gira de Use Your Illusion y grabó en 'The Spaghetti Incident', mientras que Steven Adler tocó en 'Appettite for Destruction', 'G N R Lies' y un tema en 'Use Your Illusion II'.





6 comentarios:

Redacció dijo...

Desconozco a Pappo, un día nos podrías hacer una buena clase. la versión sensacional. Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

El cover no deja de ser curioso con semejante combinación de músicos. No me hubiese imaginado a Steven Adler hacer una versión de los Stones ¡¡con Gilby Clarke!!! y con Pappo del que desconozco su trayectoria pero...

¡Había que hablar de un disco!!! je,je,je. Gilby tiene ya unos cuantos en su haber y Adler ha sacado dos e.p.'s y acaba de sacar su primer disco hace muy poco.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Si, queremos un post sobre Pappo ya!!!
Steven Adler estuve con el una noche en Madrid de gran colocon , celebro su cumpleaños en el escenario al termino de su concierto!!! Gilby tiene unos cuantos discos como bien dice Pupilo que no llegan a ser muy buenos, pero tampoco muy malos!!!
A+

Aldo dijo...

Gracias amigos, y perdón por no hablar específicamente de un disco, es q preferí hacer una entrada sincera sobre lo q me acerca un poco a la banda.. con respecto a Pappo, si clickean el nombre en la etiqueta van a encontrar unas entradas q pueden ser de interés.. Saludos!

Vinny Gonzo dijo...

Ay, Aldo, si supieras lo que es un "papo" en ciertas zonas de aquí la piel de toro, te ibas a reír con la intro del vídeo. Buena versión, y grande Steven Adler, el otro gunner a la sombra. Me pongo ahora a leer sobre el tal Pappo, que parece ser toda una institución de allá.

IMPORTANTE:
Me temo que HOY no habrá "Por amor a la música". Sé que me tocaba a mí, pero me he pegado desde el sábado hasta ayer por la noche de viaje y me he acordado esta mañana de que era mi turno. Mil perdones. Publicaré mañana, de manera que sólo se retrasa un día, pero si no os viene bien publicar, por mi parte no hay problema en que lo dilatéis un par de días más. De nuevo lo siento mucho. Para que no os pille del todo fuera de juego, que sepáis que la clave será "Iron Maiden" y que mi elección ha sido el "British lion" de Steve Harris

PD: "Papo", que tampoco quiero dejarte con la intriga, viene a referirse a los genitales femininos...

Aldo dijo...

Ja ja.. ok, acá también se usa así pero no comunmente.. estaré a la espera del post para cuando puedas hacerlo.. Maiden, Maiden.. mmm ja ja Un abrazo