lunes, 29 de abril de 2013

LEON GIECO 'Benjamín el Pastor' y las FM

Unos días afuera y te encontrás con esas cosas que tienen las FM 'de pueblo', donde esperás escuchar los mismos hits berretas que pasan en todos lados, y que a veces te arman bloques completos de Rock Nacional con algunos temas que jamás habías escuchado antes en ninguna radio...  Por eso me quedé prendido cuando pasaron una que hace rato no escuchaba, aún teniendo el disco en casa.




'Benjamín el Pastor' es una canción lindísima de León Gieco, antes de sus grandes discos de finales de los '70, pero también después de 'Hombres de Hierro' que estaba en el primero.  Tan bueno pero tan olvidado es el album 'El Fantasma de Canterville' ¡Que hasta se lo saltearon en la discografía oficial de su página web! (http://www.leongieco.com/leon/discografia-2)...  De hecho el tema del mismo nombre allí incluído se fué haciendo conocido recién en años subsiguientes, convirtiéndose en un clásico cantado por Gieco o bien por Charly García, su compositor.

Pero en ese también están 'Chacareros de Dragones' y 'Desde tu Corazón', que como 'Benjamín el Pastor' tienen el discurso excluyente de León en esos años, de protesta y reclamo social, con metáforas y paisajes 'camperos'...  Musicalmente es grosso también, con un balance acústico y eléctrico muy atractivo y el trabajo impecable del guitarrista Rodolfo Gorosito.




2 comentarios:

Martín M dijo...

Una gloria este disco. Me acompaño toda la adolescencia. Tocan grandes músicos en este LP!!!!

Saludos

PD No puedo más de la ansiedad por YES!!!!

Aldo dijo...

Falta poco!