jueves, 29 de noviembre de 2012

Por Amor a la Música: JOHN MILES "Stranger in the City"

Este asunto del 'Por Amor a la Música' no deja de ser terapéutico y divertido:  Tomar el título de un disco reseñado en otro blog y hablar de uno que contenga en el nombre alguna de sus mismas palabras...  Del 'Strangers in the Night' de UFO aparecido en Bunker Sónico hoy me decido por el primero que me viene a la mente, y es 'Stranger in the City'  (1977) de John Miles.




Y es raro, porque en Argentina después del primero de Miles 'Rebel' y el éxito como simple de 'Music', la discográfica se salteó 'Stranger' y pasó directamente a 'Zaragón'...  Ese trae maravillas como 'Plain Jane''Nice Man Jack' y es uno de mis discos de cabecera de todos los tiempos, pero del anterior ni noticias, y para ser honesto me enteré de su existencia bastante (pero bastante) después, escuchando un pirata de la gira con esos temas...

'Stranger in the City' sigue con la sociedad creativa del primer album entre Miles y el bajista Bob Marshall, pero las orquestaciones de Andrew Powell son reemplazadas por el tecladista Gary Moberley y el resultado es bueno, aunque no repitió el éxito de 'Rebel', y sería superado artísticamente por 'Zaragon'.

La música de John Miles es fascinante pero era habitual escuchar que sus influencias eran 'invasivas' y diluían su personalidad.  Yo no pienso así, aunque claramente se siente la presencia beatle, además de referencias a Alan Parsons, con quien colaboró en sus primeros discos por la misma época.

Publico entonces un par de temas del disco en unas buenas performances en televisión -entre ellas una versión en el 'Top of the Pops' de 'Remember Yesterday' que fué el primer corte- pero para que entiendas de lo que hablo dejo para el final 'Nice Man Jack', el épico que cierra el insuperable 'Zaragon', ese sí, uno de los discos de mi vida.


Más entradas del 'Por Amor a la Música' de esta semana:
http://www.routeamericana.com/2012/11/por-amor-la-musica-roy-orbison-and.html
http://bunkersonico.blogspot.com.ar/2012/11/por-amor-la-musica-ufo-strangers-in.html
http://nofunmagazine.blogspot.com.ar/2012/11/por-amor-la-musica-nights-are-so-long.html
http://tsi-na-pah.blogspot.com.ar/2012/11/por-amor-la-musica-telephone-au-coeur.html
http://pupilodilatado.blogspot.com.ar/2012/11/por-amor-la-musica-vvaa-judgment-night.html









7 comentarios:

Redacció dijo...

Muy interesante Aldo, no conocía a este artista. Y bueno, ante afirmaciones como "es uno de los discos de mi vida" con respecto a Zaragon, no me queda más que tenerlo muy en cuenta para próximas escuchas. Así da gusto compañero.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Es curuioso como el exito de "Music" tambien tuvo algo de contraproducente para su carrera-Mucha gente despues de Rebel dejo por completo de escuchar a este hombre.Yo el que escucho mas es More Miles Per Hour!
En todo caso me han entrado ganas de rescatar Stranger in the City con aqella produccion echa por Rupert Holmes- El tal Rupert Holmes me atosigo un verano entero con aquel The Piña Colada Song!
Que época amigo!

A+

Dr. Quatermass dijo...

Sinceramente me parece sosito. El primero está bien y Zaragon como dices es apoteósico, un disco de cabecera sin duda. Que pena que este hombre nunca se decidió a ir con todo al estilo épico que mejor le iba. Muchas canciones de Alan Parsons las mejores son las cantadas por él.

M.A.V. dijo...

No lo conocía, pero parece un tipo con talento y muy versátil. Apuntado queda.

Lorbada dijo...

Jamás lo había escuchado aunque los temas que has colgado son muy buenos y la portada es acojonante. Le pegaré más de una escucha.

Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

"Zaragon" me ha picado la curiosidad, contrariamente al que posteas!!. No controlo nada de este hombre pero parece que merece la pena más de lo que pensaba. Si en sus discos hay influencias de los 'fab four' ya es un buen aliciente.

Instructivo post amigo.

Aldo dijo...

Espero que realmente tengan en cuenta la recomendación, en especial por Zaragón, claro!.. Muchas gracias amigos por los comentarios, saludos para todos!