lunes, 5 de noviembre de 2012

SPINETTA JADE con PEDRO AZNAR "Dale Gracias"

Ya sabemos que Spinetta Jade y Seru Giran fueron las bandas más importantes en la transición de las décadas del '70 al '80, unos pocos años antes que cuestiones como la Guerra de Malvinas y la propia evolución de la industria cambiaran el escenario del Rock en Argentina.

Lo que no todos recuerdan es que la primera formación de Jade contaba con Pedro Aznar -de Seru Giran- en bajo, además de Pomo en batería y los tecladistas Juan Del Barrio y Lito Vitale.  Hubo un par de shows con ese personal, pero para cuando grabaron 'Alma de Diamante' Beto Satragni ya era el bajista estable (y Diego Rapoport reemplazaba a Vitale)




Cuando hace unos días me encontré circunstancialmente con Aznar -que está por editar un CD y DVD con su estupendo homenaje a Spinetta- aproveché a preguntarle sobre el asunto, intentando corroborar 'de primera mano' el dato...  Y después de reconocer que era una especie de 'invitado', se sorprendió al verse como el bajista original de Jade, ¡detalle que al parecer no tenía muy en cuenta!

Hoy resulta natural el vínculo artístico entre Spinetta y Aznar, pero hay que remontarse a aquellos años y observar con cierto asombro como un bajista nuevo de apenas veinte años estaba de pronto tocando con las dos bandas 'top' de la República Argentina.

Hay un bootleg de uno de esos primeros recitales, que aunque suena bastante mal es de lo poquísimo (o lo único) disponible de aquel line-up.  De ahí te dejo para escuchar "Dale Gracias" -que aparecería después en "Alma de Diamante"- y agrego un tema de Jade modelo '84, con una formación diferente y Aznar de invitado para una versión de "Los Libros de la Buena Memoria" de Invisible, en vivo en el programa del recordado Juan Alberto Badía.




2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo un amigo que esta loco con Pedro Aznar desde hace años y es gracias a Pat Metheny, ya que es en sus mejores discos donde Pedro estuvo. Y Serú Girán es un grupo muy bueno.
Si sabes de algunos discos raros de Pedro hazmelo saber!

Por cierto, no te olvides que mañana miercoles lanzo el juego y el jueves tienes que estar listo para publicar!
Hoy pongo los participantes y reglas!
A+

Aldo dijo...

buscaré algo de Aznar para vos.. un abrazo!