viernes, 9 de noviembre de 2012

Por Amor a la Música: EMERSON, LAKE & PALMER "Pictures at an Exhibition"

Aquí estoy sumando a la propuesta de mi amigo Tsi-Na-Pah, que consiste en una 'cadena' de publicaciones entre algunos de los mejores blogs de habla hispana (je) usando como consigna una palabra del nombre del album del post que inicia la cadena, en este caso 'Pictures for Pleasure' de Charlie Sexton.

Inmediatamente pensé en el 'maldito' Gary Numan con su 'Pleasure Principle' pero recordé que ya había hablado de él en alguna oportunidad, así que paso por supuesto al "Pictures at an Exhibition" de Emerson, Lake & Palmer, uno de los discos más venerados por los amantes del Rock Sinfónico, y más odiado por sus detractores...




Mayormente basado en la obra del mismo nombre del compositor ruso Modest Musorgski, fue grabado en vivo en 1971 y editado al año siguiente, pero ya habían estrenado unos cuantos temas en el Festival Isle of Wight en 1970, con una performance espectacular de la que existe un registro completo en CD y DVD... Al igual que otro 'bastión' del Progresivo como "Journey to the Center of the Earth" de Rick Wakeman, es de los pocos albumes con música original grabados en vivo.

Obviamente mucho de "Pictures..." se puede escuchar en cada recital del trío, que se reúne esporádicamente para ocasiones como el High Voltage Festival del 2010, aunque de momento cada cual anda por su lado:   Keith Emerson estuvo hace poco recibiendo una distinción en una entrega de premios de Rock Progresivo; Greg Lake estará en Marzo en el barquito de los Moody Blues -según esta nueva costumbre de hacer cruceros por el Caribe con bandas a bordo- mientras unos días después en el 'Cruise to the Edge' que encabeza Yes actuará Carl Palmer, cuya banda ahora se llama 'ELP Legacy'.


(Nota: Según las reglas del 'Por Amor a la Música' ésta entrada lleva un par de días de atraso en su publicación, así que mis excusas a todos los participantes y amigos)



4 comentarios:

Lorbada dijo...

No lo he escuchado, esta banda nunca merodeó mis estanterías pero curiosearé un poco el disco en concreto.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Viniendo de ti no me estraña que hicieses un post sobre un gruo progresivo!Este no es mi favorito de ELP, pero sige siendo un gran disco.Posiblemente el ultimo realmente bueno que hicieron.
Ya sbaes el miercoles que viene te toca inicar el juego!!!!
A+

M.A.V. dijo...

Tampoco han rondado nunca mis estanterías, de hecho, éramos de los que tenían enconadas discusiones sobre el progresivo y/o sinfónico y el r'n'r más directo. Yo era de los segundos ;)
Pero el día menos pensado me pongo con ellos, que nunca es tarde.

Aldo dijo...

Siempre es buen momento para escuchar buena música.. el asunto a veces es dar con el disco correcto. y no siempre pasa.. este puede ser ideal para meterse con ELP.. Saludos a todos!