miércoles, 16 de mayo de 2012

THE BEACH BOYS Aniversario de "PET SOUNDS"

Para Paul McCartney es uno de los mejores discos de todos los tiempos, y el propio George Martin dijo que sin él no hubiera existido "Sgt Pepper's"...



De hecho Brian Wilson decidió que tenía que construir una obra superior al escuchar "Rubber Soul"...  Entonces dejó de escribir canciones sencillas sobre chicas y playas, y puso un ejército de sesionistas con todo tipo de instrumentos para grabar "Pet Sounds"...

Terminó siendo un maravilloso album de Pop barroco y psicodélico:  Uno de los mejores y más influyentes de la historia...  Salió a la venta hace exactamente 46 años, el 16 de Mayo de 1966...  


http://www.facebook.com/thebeachboys




6 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

De los pocos discos ahora que me paro a pensar que me gusta escuchar -disfrutar- en la intimidad, cuando estoy solo en casa. Es espectacular.

Sergio DS dijo...

Tengo y debo reconocer que este álbum no lo tengo, al menos en formato "oficial". Lo resolveré en breve ahora que ha salido su edición especial a propósito del aniversario.

Daniel dijo...

Es un álbum que respeto, el más ponderado de ellos; pero mi favorito es "Wild Honey".

Anónimo dijo...

A veces escucho o leo que tal o cual disco esta sobrevalorado, bueno, si hay un disco que NO está sobrevalorado es este, cualquier cosa buena que se diga de Pet Sounds es cierta, una obra maestra.

Aldo dijo...

Pet Sounds, Wild Honey.. Discos geniales por donde se los mire.. de éste tengo una edición con todos los temas en mono, y después en estéreo en un solo cd., Gracias amigos por los comentarios!

Guzz dijo...

Buenas. Soy Guzz de In Guzz We Trust para decir que ahora me he mudado definitivamente al blog llamado Citizen Guzz... Por supuesto puedes ignorar, borrar o hacerte una camiseta con este comentario pero, en cualquier caso: saludos guzzeros ! (y sorry por la irrupción)