viernes, 24 de febrero de 2012

Escuchando Cassettes de RICK WAKEMAN y los BEACH BOYS

Si bien no quiero convertir este Blog en un 'Querido Diario...', a veces se hace necesario contar las experiencias que derivan en su contenido, y tal vez 'termina siendo'...  ¡Igual supongo que para eso está, que tanto!

Como alguna vez conté, en casa de mi madre conservo una buena parte de mi colección de cassettes, de los cuales cada vez que ando por ahí, elijo un par para escuchar en un entrañable grabadorcito monoaural de la ignota marca 'Soundesign', que cumple heroicamente con su deber...
(http://algomasquerockandroll.blogspot.com/2011/10/que-hacemos-con-los-cassettes.html)





Este último fin de semana de la gran caja salieron dos cajitas:  Una fué el "Sunflower" de los Beach Boys, el primero que grabaron para el nuevo sello Reprise en 1970, y donde todavía se escuchan ecos del inigualable "Pet Sounds"...

El otro afortunado fué un TDK de los buenos con el doble "Rhapsodies" (1979) de Rick Wakeman:  Con bases demasiado simples y poca variedad de sonidos, es usualmente considerado uno de sus peores discos, a pesar de (o precisamente por) haber salido en un momento donde aún se esperaban obras a la altura de "Las Seis Esposas de Enrique VIII" o "Viaje al Centro de la Tierra"....
Tal vez un disco 'de compromiso' con la discográfica, y claro que bastante chato...  ¿No lo voy a escuchar nada más que por eso?



10 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Pues así uno se puede ehcar una tarde bastante maja, sí señor:)

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

El de Wakeman no lo he escuchado, pero el de Beach Boys es una obra maestra que sólo tiembla ante "Pet Sounds". En casete, CD, vinilo o cantado en la ducha.

Saludos.

AitorL dijo...

Jejeje, es verdad que el de Wakeman es bastante mediocre, pero siempre es agradable recuperar esos viejos casettes que en su día escuchábamos hasta la saciedad, independientemente de su calidad. Uno de estos días, comenzaré yo a rebuscar entre los cajones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Coincido con Gonzalo Sunflower es una obra maestra no reconocida.

Aldo dijo...

Victor Hugo: Te aseguro que sí! un abrazo

Gonzalo: Es muy cierto.. hace rato que no lo escuchaba.. Saludos!

AitorL: Obviamente que esa es la cuestión! Saludos

Hernán: Si, discazo!.. Saludos

tony del bajo dijo...

Esta es la lista oficial de cassettes originales que me quedaron: 3 de The Cure (Boys don´t cry, 17 seconds, The head on the door); The best of the Rolling Stones Jump Back; Grandes ÉxitosCharly García; Soda Stereo Canción Animal; AC/DC Live;Clemente y sus hinchadas; Pixies "Trompe le monde"; los 3 de Sumo: Divididos por la felicidad, Llegando los monos y After Chabon; 40 dibujos ahí en el piso de Divididos; American Caesar de Iggy Pop; y "Deliciosas criaturas perfumadas" de la banda punk del Uruguay Buitres (Buitres después de la una). Lamentablemente carezco de los dispositivos para reproducirlos.

Aldo dijo...

El reproductor es lo de menos.. Guardá esos cassettes!

tony del bajo dijo...

Cometí un gran olvido; acabo de reflotar mi walkman Sony wm-fx251 ¡en perfecto estado! dentro de su estuche de cuerina. Lleva dos pilas comunes y probablemente unas modernas recargables de la misma marca aumenten su capacidad de duración de reproducción. Este Sony tiene una tecnología aún no superada por los modernos reproductores digitales que es la radio AM.

Ningun Records dijo...

vamos esos cassettes!!
mi pequeña coleccion la guardo como tesoro personal, incluyendo los "compilados" caseros

Aldo dijo...

Beto: Perfecto.. Escuchás el partido, y llevás un cassette.. ¡para olvidarte!

Ningun Records: Verdaderos tesoros!