miércoles, 1 de febrero de 2012

JETHRO TULL y la segunda parte de "Thick as a Brick"

Lo de apelar a títulos clásicos siempre ayuda...  Cuando Rick Wakeman hizo "Return to the Centre of the Earth" en 1999, consiguió que EMI Classics bancara una orquesta cara y todas las horas de estudio que hicieran falta...  El disco no tuvo tanto éxito, y aunque sea injusto compararlo con el original de 1974, suena bárbaro, y el caso es que no hubiese tenido semejante producción de haberse llamado de otra forma...

Ahora Ian Anderson va por la segunda parte de "Thick as a Brick", aprovechando el 40º aniversario del album clásico.  Habrá una edición normal en CD, y otra con CD, booklet de 16 páginas y un DVD con mezcla sorround 5.1, mezcla estéreo de 24 bits, documental de la realización del album, entrevistas, y el propio Anderson leyendo las letras en diferentes escenarios...  ¡Ah, y las letras traducidas al  italiano, alemán, español, checo, polaco y ruso!




Aunque el nombre Jethro Tull figura cuidadosa y estratégicamente, ésto es Anderson solista con su banda, y obviamente harán una gira presentando los dos discos completos: el 'TAAB' y el 'TAAB2'...  ¡Yo que me quejaba que cuando vino Anderson a Buenos Aires lo promocionaban como "Jethro Tull's Ian Anderson", ahora la página oficial y todas las gacetillas lo llaman así!

Como siempre digo, lo que falta para que sea Jethro es Martin Barre, pero hay que reconocer que el guitarrista Florian Opahle la rompe, como ya vimos en el Gran Rex... (la banda se completa con John O'Hara en teclados, David Goodier en bajo y Scott Hammond en batería, más 'invitados especiales')


La secuela (sale en Abril) hace incapié en el crecimiento y la evolución del niño (hoy adulto) Gerald Bostock, personaje ficticio a quién fueron acreditadas las letras del disco de 1972.  Así que parece que no descuidaron ningún detalle del concepto, y hasta hicieron un video adelanto...  ¿El nuevo también traerá un solo tema de cuarenta y pico de minutos?


http://www.jethrotull.com/



5 comentarios:

Sebastian dijo...

Voy por el dvd con traducccion y todo completo!
Ahora ya quiero el "A Passion Play 2"! jaja.

Dr. Quatermass dijo...

A ver que hace porque estas segundas partes dan más miedo que una patada en las narices. La gira promete, eso sí, a ver en que forma está Ian y la banda que lleve.

Pásate a ver la lista de prog de 2011 que la acabo de publicar.

Saludines!

Sebastian dijo...

El disco trae 17 canciones.

Aldo dijo...

Gracias amigos por la data y los apuntes!.. Mejor así Sebastián.. Y Dr Quatermass.. Me voy a poner al día con tu lista!

Carlos Crónico dijo...

Muy interesante!. Recuerdo, cuando joven, mi hermano trajo el disco y nos pareció muy extraño pero gustoso, por ser juglaresco.
Y bueno al mejorar la tecnología, porqué no tenerla ayornados también los discos?