miércoles, 18 de enero de 2012

Escuchando MUSICA con el TELEFONO

(Que yo prefiera escuchar música dedicándole el tiempo y lugar que merece, poniendo un cd, cassette o vinilo en su correspondiente reproductor, no quiere decir que no lo haga también en cualquiera de los bichos portátiles que existen o existieron, llámense walkman, discman, mp3 o telefonito... ¡Los tiempos cambian para todos!.. Y honestamente si sólo escuchara música en 'condiciones ideales', sería muy poco.  Hecha la aclaración, dejo lugar a un par de impresiones sobre lo último que estoy usando cuando ando por la calle.)


La nueva generación de 'Smartphones' supera por mucho a los celulares de hace apenas tres o cuatro años, especialmente en el reproductor de música, la aplicación más importante (para mi) aparte de la cámara de fotos, que también mejoró y es común que venga de 2mpx y más...

Ahora ando con el Nokia c3 (el que se parece al Blackberry), que con memoria de 2gb y entrada de auriculares de 3,5 -el mini plug común- se acerca bastante al ideal, y es el primero que logró reemplazar al mp3 sin marca que llevo hace años...




Hasta tiene un ecualizador que podés programar vos mismo, y el 'encarpetado' de archivos mejoró mucho...  Eso sí, cuando tenés un 'Artistas Varios' te salen todos los nombres de a uno en 'artistas', aunque completo y en orden en 'albumes'.

Sigue siendo un poco bajo el volumen, lo que se soluciona con un 'headphone' Sony de los buenos, o cualquier Sennheisser...  Sin embargo con un Sony de $30 (unos u$s8) me arreglo bastante bien (hasta que me decida a gastar u$s50 en los que nombré antes) aunque como cualquier reproductor portátil se queda corto para un Keith Jarrett en piano solo, digamos...

También está todo el asunto de internet, como las aplicaciones para descargas digitales, pero no hablo de eso porque no lo uso.
El c3 no es caro (para eso está el iPhone, que debe ser el mejor para escuchar música) y además hace poco vi el Nokia x2 que es bastante parecido, tiene el mismo reproductor y vale la mitad.  Eso sí, la camarita es inferior.


(Nota:  Un tiempo atrás escribí sobre mi anterior teléfono una nota como ésta, pero su publicación se postergó indefinidamente hasta que quedó archivada...  A pesar de que en algún sentido sea 'desactualizada', la publico igual a continuación: Porque tiene que ver, y para que no quede olvidada, pobre...)


Hace un par de años que tengo el "MotoRockr" (Motorola W5), promocionado en su momento como el teléfono con mejor reproductor de música...  En realidad no ha sido gran cosa, para mi gusto le falta volumen, y como tiene entrada mini-usb en lugar de mini-plug, no se le puede cambiar el audífono chiquito por un "headphone" más potente...




Después está el asunto de los archivos: Aunque tiene un acceso fácil a un menú completo y claro de reproducción, si los archivos no cumplen con el "protocolo" adecuado, no se almacenan correctamente en carpetas y quedan sueltos y mezclados ...

Alguien la otra vez estaba con un Sony (que raro) que no sólo tenía buen volumen, sino la entrada mini-plug como para elegir el auricular que más te guste...

Al final, tengo por un lado el celular y por otro un humilde reproductor de mp3 genérico de 1gb (u$s 10) que no mezcla las carpetas y reproduce prácticamente cualquier formato de compresión de audio...  Eso sí, lleva una pila AAA que sale unos $4 (u$s1) y se gasta, claro.  Uno de éstos días empiezo a usar pilas recargables.

6 comentarios:

Sergio DS dijo...

No sabría decir si iPhone es el mejor reproductor, probablemente no pues la calidad la dan los auriculares ya que un formato mp3 o similar ya tiene el suficiente grado de compresión y por tanto de pérdida de calidad, pero total, para oír andando con el bullicio de la calle ¿qué más da?

Sebastian dijo...

Yo estoy acostumbrado a escuchar musica en un Home Teather.Entonces imaginate que si a veces me molesta ponerle un mp3 (porque la calidad q tienen estos aparatos dejan en evidencia si le pones datos comprimidos), me seria muy incomodo usar un iPhone con esos auriculares como reproductor de musica.
Te recomiendo que te compres un buen Home Teather y no volves a ponerle un auricular a tu telefono ni loco.
Dejemoles esas cosas a los q escuchan cumbia o marcha.

tony del bajo dijo...

En el tardío verano de 2002 todavía llevé a Villa Gesell mi glorioso walkman para cassette!!! Sony al que le enchufaba dos parlantes para PC muy primitivos. Esa temporada llevé pocas cintas (casi todas grabaciones en 90 y 120, que fueron mis últimas incursiones en dicha tecnología).
Los mp3 mp4, etc son geniales porque evitás viajar con el bolso de la tecnología anterior. Pero no me adapto. Es un largo aprendizaje de cambios.
Buena nota sobre los telefonitos; hace tres años que estoy por reemplazar a mi viejo celular.
Saludos.

Aldo dijo...

Sergio: de eso justamente hablo.. tratar de buscarle la vuelta a lo que mejor se adapte a nuestro 'paladar negro' je je.. Un abrazo

Sebastián: aunque tengas razon, no creo poder dedicarme a la cumbia o la marcha.. el audio de mi casa está muy bien.. ¡pero necesito escuchar música cuando viajo! Un abrazo!

Tony: ¡Los de 120 nunca me anduvieron bien!.. pero también aguante con el walkman de cassette lo más que pude, de hecho sigo con mi deck en casa.. Un abrazo, y tené paciencia que en un par de años vas a cambiar el telefono.. como yo.

Aldo dijo...

Gracias a todos por los comentarios, y perdón por demorar en responder, es que estuve ausente unos dias.. besos y abrazos!

analove dijo...

Cada teléfono celular tenía su encanto, debido a al avance de las tecnologías los celulares han ido mejorando mucho, desde los reproductores hasta las cámaras, por mi parte descargo un mp3 gratis a mi celular, y puedo tener acceso a mi lista de reproducción en cualquier parte del mundo.