viernes, 13 de enero de 2012

Las Canciones de ADRIANO CELENTANO

Cuando la otra vez publiqué una escena de "El Fierecillo Domado", me sorprendió que muchos comentaran sobre la carrera como cantante de Adriano Celentano...  Obviamente la mayoría eran españoles.

En Argentina las canciones de Celentano no tuvieron mayor repercusión, como tampoco sus programas de tv, y todos lo recuerdan como actor cómico de cine, aunque sus películas más conocidas ya tengan 25 o 30 años...




En los '70 sonaba mucha música italiana en la radio y la tv, desde Nicola DiBari a Umberto Tozzi, pero los que estábamos en el Rock no le dábamos pelota...

Sin embargo hoy recuerdo con mucha simpatía aquellos discos y cassettes con melódicos en italiano (o italianos cantando en español).  Y mientras escribo tengo al lado de la netbook el  cassette "Amore Mío", con el sello K-Tel/ATC (el canal de tv) y canciones de Peppino DiCapri, Gigliola Cinquetti, Fred Bongusto y Toto Cotugno entre otros.

Y también conseguí otro compilado de Celentano más completo -doble, con 40 temas- con una versión en italiano de "Love me do" de los Beatles, buenas canciones pop como "In quale vita" (del album "C'e Siempre un Motivo", 2004) y hasta el tango "Lunfardía", cantado en un aceptable "argentino".

El nuevísimo disco de Adriano Celentano se llama “Facciamo finta che sia vero”, del cual sale el primer corte en video "Non so più cosa fare".

http://www.facebook.com/adrianocelentano





3 comentarios:

JLO dijo...

yo recuerdo a mis padres con ganas de ir a ver sus películas y decir que era un chanta simpático, entrador...

creo que cantaba en las películas pero nunca pensé que era en serio ja...

no me animo a ver los videos! jaja

salu2

Aldo dijo...

Miralos eh.. te podes llevar una sorpresa! saludos

Migueltull dijo...

Paso el dato de un "tano" que perfectamente puede estar en ésta página: LUCIO BATTISTI.
Lamentablemente murió joven y hace mucho, pero en los 70, 80 y principios de los 90's grabó una serie de LPs. con todo (músicos y producción inglesa, sonido de la ostia, y unas canciones que no tienen nada que envidiarle a nadie.
Busquen "Una giornata uggiosa", "La sposa occidentale" ó "Hegel" y van a disfrutar. Está todo en la red.