lunes, 12 de diciembre de 2011

Sobre DISCOS y DESCARGAS DIGITALES

Hace veinte años dejó de hacer falta 'dar vuelta' los discos, de unos diez a esta parte prácticamente no se necesita comprarlos... ¡Y mucha gente ya directamente ni los usa!




Todo parece ser cada vez más fácil, sin embargo -y por los mismos motivos- es más difícil que alguien le preste la debida atención a la música...  Demasiado 'todo junto de golpe' para escuchar... ¿Será cierto eso de que 'lo que no se paga no se valora'?...  Así que de a poco todos van volviendo a los estantes de cds, o vinilos o cassettes quienes los tengan.

Personalmente no tengo nada en contra de la venta por descarga digital, lo que no entiendo es como la industria no termina de definir un sistema de comercialización realmente efectivo en mercados como el argentino, donde se sabe que aún hay gente dispuesta a comprar música, incluso digital... ¡Si tan solo le facilitaran un poco las cosas!...  (No voy a publicar mis ideas para que después otro se llene de plata... Las discográficas interesadas pueden escribir al mail que figura en mi perfil... je)

¿Y los que hablan de la próxima 'desaparición' del cd como soporte físico para la música?... Mmm...  Yo creo que siempre va a haber alguien interesado en coleccionar sus discos prolijamente, para tomarse el trabajo de abrir una cajita o un sobre y ponerse a escucharlos completos.  Puede que el cd sea el 'último' formato físico, pero no creo que vaya a quedar en desuso.

7 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

A mi me sucede eso: lo que se descarga no se presta la misma atención que a un cd o vinilo.

Anónimo dijo...

Yo compre ... So de Peter Gabriel en CD a fines del 86, y todo cambio a partir de ahi.
Hoy las descargas me permiten elegir que CD`s comprar con seguridad, pero en los 90 compraba, 100 cds x año, y hoy solo seran no mas de 10...

JLO dijo...

no se puede negar que hoy es todo mas facil... poder descargarte toda una discografia entera de un artista en minutos es GRANDE...

a mi no me interesa, sigo mirando mis cds con cariño y acomodandolos por estilo y viendo como crece mi coleccion...

fetichista es? ja...


y los LPS son los que mejor suenan!!


estoy viejo, me deprimi... salu2

Sebastian dijo...

Estoy comprando los cds que mas me gustan desde que me entere de que en unos años el cd va a desaparecer.Hoy consegui un box con 5 cds de Mahavishnu Orchestra.
Yo creo que esto va a suceder porque por ejemplo en esta pagina( http://cover-paradise.to/?Module=ViewEntry&ID=369780 ) ya se consiguen todos los libritos, aunque el formato comprimido en mp3@320 sea una desventaja para unos pocos q escuchan buena musica.
Particularmente (sin ofender) no entiendo a quienes pueden escuchar mucica en vinillo con lluvia y menos a los que lo hacen en cassette.

Aldo dijo...

Victor Hugo: yo estoy tratando de revertir eso, usando el mp3 con más atención..

Anónimo: desde ya que poder escuchar antes de decidir es una gran ventaja..

JLO: ¿Viejo, que es viejo?

Sebastián: a lo mejor escuchar vinilos y cassettes es una cuestión romántica nomás, vaya a saber..

Anónimo dijo...

Aldo estoy muy de acuerdo con tu opinión. La verdad es que tener el cd en tus manos es otra cosa que descargar algo que apenas sabes que existe porque esta en la computadora o en el mp3. Escuchar en un cd o en formato fisico se vuelve completamente diferente y es para mi mucho más placentero.

Te queria preguntar lugares para comprar vinilos y cds de rock nacional e internacional que dentro de todo no sean carisimos y las cosas sean de buena calidad. Ultimamente musimund* es la unica opcion que tengo para comprar mis cds y me quejo mucho de esto. Ya no soporto ir a ese lugar. Gracias

Aldo dijo...

¡Gracias por tu comentario!.. Te dejo el enlace a un par de entradas que hice al respecto de lo que preguntás, espero te sean útiles:
http://algomasquerockandroll.blogspot.com/2011/09/disquerias-de-vinilos.html,
http://algomasquerockandroll.blogspot.com/2011/09/disquerias-de-buenos-aires.html