jueves, 15 de diciembre de 2011

FOCUS en Argentina en Marzo

La banda progresiva holandesa Focus vuelve a Buenos Aires, para tocar el 21 de Marzo en el Teatro Coliseo.

La formación incluye al legendario Thijs Van Leer (compositor y miembro original) en Hammond, flauta y voces, el baterista Pierre Van Der Linden (el otro integrante histórico de los '70), Niels Van Der Steenhoven en guitarra y Bobby Jacobs en bajo...





Ojalá sea un mejor show que en 2003 (Teatro Astral), cuando Van Leer andaba con un problema facial que le impedía tocar la flauta, y el sonido tenía interferencia de una radio de tango, que rompió las bolas un buen rato...  Así y todo, fué espectacular y con mucha onda.

La web de Focus también anuncia que están en estudios grabando un nuevo album -el primero en cinco años- con el nombre 'X' (10) y arte gráfico de Roger Dean.

¿Qué es de la vida del guitarrista original Jan Akkerman?...  Sigue con su propia banda instrumental de Fusión, con un nuevo disco llamado "Minor Details"...


http://www.facebook.com/pages/Focus-the-band/
http://www.janakkerman.nl/index_page.html



3 comentarios:

Daniel dijo...

Con Focus fui de mayor a menor. Pero no más que una cuestión de estilo, que me pegaba más el del principio. Quiero ver que están haciendo ahora. Más que interesante la propuesta, lástima que no está aquel gran violero.

Antoni dijo...

Focus!!...que gran banda, Los recuerdo desde los años setenta, debo de tener algún vinilo por ahí olvidado.
Todo un lujo asistir a ese concierto.
Saludos desde le otro lado del charco.

Aldo dijo...

Daniel: bueno, no ha variado mucho eh.. Un abrazo..

antonilópez: si, espero disfrutarlo, un abrazo transoceánico..