jueves, 19 de mayo de 2011

IAN ANDERSON en Buenos Aires (crónica, setlist, fotos y video)

Los recitales de Ian Anderson en el Gran Rex resultaron tener la potencia de verdaderos shows de Jethro Tull, ya que el trío acústico anunciado a principio de año evolucionó en una enérgica banda eléctrica...


Es que seamos sinceros, la diferencia entre una cosa y la otra es ni más ni menos que... ¡Martin Barre!.  Así que a la manera de Roger Daltrey con la actual gira de "Tommy", Anderson hace una representación de Jethro, sin maquillarlo con orquesta como otras veces, sino más cerca del original...

Es admirable la precisión matemática de este grupo, que deja disfrutar cada sutileza de las canciones (no escuché un solo pifie, ni acople, ni nada por el estilo)... John O'Hara se lució con el acordeón además de los teclados, y el guitarrista hizo un solo donde demostró buen dominio del "tapping", postulándose para un futuro G3...

El despliegue de Anderson en el escenario conserva la gracia de siempre
, la calidad del audio sirvió para disfrutar las exquisitas partes de flauta, y si bien puede haber disminuido su caudal de voz, sigue sonando muy bien y jamás desafina.

¿Una en contra?... La versión de "Aqualung", buena pero extraña, y que no arrancó con el fundamental riff de guitarra... ¡Justo esa se le ocurrió cambiar tanto!... Pero fué lo único eh.

De los demás me quedo con "Song From The Wood", "Thick as a Brick", y el asombroso "Budapest", un tema del disco "Crest of a Knave" (1987), que alguna vez fué votado por los fans de Jethro como uno de los mejores después de "Aqualung".


Ian Anderson Setlist Teatro Gran Rex, Buenos Aires, Argentina 2011


Ian Anderson en Argentina: Teatro Gran Rex, Martes 17 y Miércoles 18 de Mayo de 2011.

Ian Anderson
Flauta y voz

John O'Hara

Teclados y acordeón

David Charles Gray Goodier
Bajo

Scott Hammond
Batería

Florian Georg Martin Opahle
Guitarra

Christopher Maxwell Archer

Manager

Michael John Downs
Sonido

Gregory Nicholas Michael Szabo
Luces


Las fotos las puse en un album de diapositivas como hice con Alan Parsons (van pasando solas), y el video es "Song From The Wood" (desde la fila 11).




7 comentarios:

Sebastian dijo...

Despues de genesis es mi banda preferida y "A Passion Play" es el mejor albun para mi!, John Evan era increible en el piano...
Gracias por acordarte de subir este video para nosotros!!!!.Yo no pude ir porque vivo en el interior y ademas justo fue un dia de semana.
No estaba lleno el estadio verdad??

Aldo dijo...

Estaba bien pero quedaba lugar.. ¡Gracias a vos Sebastián!

Nikochan dijo...

Qué envidia! Yo les he visto en un par de ocasiones y siempre han estado fantásticos. Oh! qué rabia que últimamente s ehaya olvidado de Barcelona!

Celtic Sprite dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y esas fotos memorabilicas.... cabe destacar que esta actuacion es una replica de todos los shows de la gira... en la cual incluye dos temas nuevos! "Hare in the wine cup" and "A Change of horses"... me pregunto cuándo nos regalará un nuevo álbum?... Sigo a Anderson y su obra por más de 25 años... personalmente es una persona bastante particular... obsesiva y muy unilateral en sus decisiones, aunque tuve oportunidad de hablar con él en su gira orquestal del 2007 es muy difícil de entrevistar... de todas maneras su arte prevalece y suaviza asperezas no? Un saludo!

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre me gusto los Tull y Andrson, me alegro que disfrutaras!
Y para nikochan! Anderson toca en un pueblo de Barcelona gratis en una convencion de fans de los Tull!
un abrazo

Aldo dijo...

Eliseo: Me consta que es muy esquivo y distante con la prensa (que no te da la mano y esas cosas) en fin.. a veces es preferible ni saber tanto y escuchar la música nada más.. ¡Y muchas gracias a vos x el comentario!

Gracias Tsi, y muy bueno el dato..

Aldo dijo...

¡Y gracias también nikochan, espero que los puedas ver pronto!