lunes, 16 de mayo de 2011

GIORGIO "From Here to Eternity"

A "From Here To Eternity" (1977) lo teníamos todos, era el mejor continuado "Electro-bolichero" antes del furor de la Música Disco de "Saturday Night Fever".  También fué la inauguración del "Sonido Munich", pero eso lo íbamos a saber después...




Pensar que al año siguiente Giorgio hizo la música de "Expreso de Medianoche", tuvo tremendo éxito, y ya no era Giorgio sino Giorgio Moroder...  ¡Pero todo eso pasó de moda, y "De Aquí a la Eternidad" no!

Giorgio se convirtió en el productor estrella, y además de Donna Summer y Olivia Newton John lo iban a buscar David Bowie o Debbie Harry de Blondie, porque el tipo tenía la gallina (el sonido) de los huevos de oro...

En los discos de Queen aparecía la leyenda "No se usaron sintetizadores en éste disco", pero la contratapa de "From Here to Eternity" decía "Sólo se usaron teclados electrónicos para hacer éste album"...  Lindísimo: cuatro temas enganchados por lado, todos al mismo "tempo", con ritmo pegadizo, coros y abundante "Vocoder".

Giorgio tiene su propia web, aunque no parece estar muy activo últimamente...  No importa.




4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

"Expreso de Medianoche" me encantaba la musica y la pelicula aun mas.Tambien produjo a Donna Summer!
Un abrazo

Darío dijo...

"Expreso de Medianoche" gran soundtrack. A éste disco nunca le presté atención. Muy sintetizado para mi gusto; pero se nota que era todo un pionero el tipo.

Aldo dijo...

Tsi: ¡Hace poco volvieron a dar Expreso por aca!

Darío: A lo mejor eras un poco chico cdo salió éste, y después quedó un tanto en el olvido (me parece..)

Darío dijo...

exacto Aldo