martes, 5 de abril de 2011

DUKE ELLINGTON "Take The A Train"

Es probable que no haya muchos clásicos a la altura de "Take The A Train", de Billy Strayhorn por la orquesta de Duke Ellington...




Al igual que vos, yo tampoco la escuché por primera vez en un disco de Jazz, sino en "Still Life" de los Rolling Stones, como intro a la mejor interpretación de "Under My Thumb" que hayan grabado...

Dave Brubeck y Michel Petrucciani también hicieron sus versiones... Yo me quedo con la de Duke Ellington and His Orchestra de 1959, con Cootie Williams en trompeta y Johnny Hodges en saxo, incluída en un cassette de la colección "Top Jazz" de la Editorial Sarpe, curiosamente 'made in Italy', de 1990.




6 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

¡Yo no paraba de escuchar esa misma casete hace veinte años! Ésa y otra de Louis Armstrong.

Me encanta Ellington, tengo una caja de diez compactos que recopila grabaciones del maestro entre 1938 y 1946: un manjar exquisito.

Saludos.

Víctor Hugo dijo...

"Kind Of Blue" se suele recomendar para entrar en esto del Jazz -yo empecé con Miles ya en serio pero tiempo despues en un segundo paso- porque el primer contacto de verdad fue una cinta-recopilatorio de mi padre de Duke Ellington en la que sale "Take The A Train"... Luego me la pongo en tu honor:)

¡Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

La primera vez que escuche este tema fue en el 82! y servia para introducir el concierto de los Stones!
Desde aquel dia, mi pasion por el jazz se asemeja a la de rock!
un abrazo

Aldo dijo...

Querido Gonzalo.. ¡También tengo el de Armstrong!.. Y otro de Glenn Miller..

Victor Hugo: ¡Por lo visto tarde o temprano se llega a ésta joya!

¡Claro Tsi, y de esa gira es la vesión que sale en Still Life!

Werty dijo...

Un genio. Aunque sos cosas con Big Band nunca me llamaron mucho, cuando toca el piano me mata. Y me encanta cuando toca asi con bandas chicas, formaciones clasicas. Es mas, el disco "Money Jungle", junto a Mingus y Roach, es de los mejores discos de Jazz y de la musica en gral en la historia.
Gran tema el que has posteado!!!

Saludos!

Aldo dijo...

Werty: ¡ya que lo decís, me pongo a buscar Money Jungle, que por ahí creo que anda!