lunes, 20 de diciembre de 2010

SPINETTA: "Alma de Diamante"

Con el dvd de Spinetta y las "Bandas Eternas" al fin podemos ver (adquiriendo el tremendo box por módicos $490, o de última por Youtube) la filmación del fantástico recital de Diciembre de 2009 en Vélez.



Para los que estuvimos es revivir (con menos emoción pero mas detalles) la experiencia de tanta música inspirada en una sola noche, (aunque esa noche haya durado... ¡Cinco horas!)

Por una cuestión generacional, soy especialmente fan de Spinetta Jade, que debido a los cambios de formación que tuvo a lo largo de su trayectoria (79-85) fué representada en el show a través de los distintos músicos -especialmente tecladistas- con las canciones emblemáticas..

En ese contexto sobresale la estupenda interpretación de "Alma de Diamante" (1979) con la participación del tecladista Juan Del Barrio, integrante del Spinetta Jade original (y después de Suéter, Los Abuelos de la Nada, etc...) junto a la banda actual del flaco.

Una versión inolvidable de una de las mejores canciones del Rock Argentino de cualquier época o intérprete...



2 comentarios:

tony del bajo dijo...

Spinetta Jade: del Barrio, Pomo, Lito Vitale, Aznar, el recordado Beto Satragni, Mono Fontana, Rapoport, Sujatovich, Ojstersek, Franov, Epumer...
Ya lo comenté alguna vez en otro post, creo que en el de Alzheimer, pero bua, de aquellas épocas me acuerdo mucho de Barrancas. Pasó más de un cuarto de siglo...
Feliz Nochebuena
Beto

Aldo dijo...

Barrancas, Barrancas... creo que me acuerdo... Feliz Nochebuena.