miércoles, 15 de diciembre de 2010

THE MOODY BLUES "I Know You're Out There Somewhere"

En la segunda etapa de los Moody Blues a partir de 1978, la psicodelia casi había desaparecido, y la onda era mucho más directa y pop, influenciados por la Electric Light Orchestra...  ¡Que no mucho antes los habían copiado a ellos!



Hubo discos buenos (Long Distance Voyager, The Other Side Of Life ) y otros no tanto (The Present, Sur La Mer), y hasta un tremendo hit como "I Know You're Out There Somewhere" (1988), que pasó desapercibido para los viejos fans, y quizás daba una visión distorsionada del grupo, auténtico pionero del Rock Progresivo... (y que sonaba sospechosamente parecido a "Your Wildest Dreams", el hit del anterior disco...)

Para un hiper-fanático de los Moody  Blues como yo, no importa tanto.  Algunas canciones no pasan del standard radial, pero algo tienen...  Y en los discos o dvds en vivo los temas "nuevos" como "The Voice", "Blue World", o el mismo "I Know..." se mezclan deliciosamente con clásicos como "Ride My See-Saw" y "Question"...

Los Moody Blues no dejan de tocar su música maravillosa principalmente por los EEUU con Justin Hayward, John Lodge y Graeme Edge, ya que Ray Thomas se retiró en 2002...


4 comentarios:

Darío dijo...

Excelente recuerdo. Y es extraño el video que hace ida y vuelta con el pasado, igual (¡también!) al otro hit que mencionás. Como una continuación.

Aldo dijo...

Darío: ¿te digo lo que creo? que el anterior tema no tuvo el exito esperado, entonces lo "repitieron" para que cambie la suerte.. Ambos estan buenísimos igual..

vikingo dijo...

Me agrada tu post Aldo, porque yo tambien tengo muy dentro de mi corazon a The Moody Blues. Adoro todos esos temas que mencionas y el del video lo habia escuchado por entonces en las radios. Es cierto que tiene parecido con "Your Wildest Dream". Tengo ese vinilo The Other Side Of Life. Me encanta la voz de Justin Hayward. Llego el ultimo y ha sido el alma. Pinder lo dejo en el 78, despues de "Octave". Thomas en el 2002, como dices. ¿Sabes si tienen pensamiento de hacer algo nuevo?
Saludos y gracias.

Aldo dijo...

Vikingo: que bueno compartir el gusto por semejante música.. Suelo estar al tanto de ellos por la página, donde aparecen permanentemente fechas por EEUU.. De grabaciones por ahora no dicen nada.. Ojalá. Saludos y gracias a vos!