lunes, 24 de enero de 2011

NEIL DIAMOND al Rock and Roll Hall of Fame a los 70

Neil Diamond está cumpliendo heroicos 70 años (24-01-1941) con "Dreams", su último disco que salió en Noviembre y que trae versiones de los Everly Brothers, Eagles, los Beatles... ¡Y hasta de él mismo! con su canción "I'm a Believer", que fué un éxito en los '60 por The Monkees.

Como saludo y homenaje, reproduzco el texto que acompaña la "inducción" de Neil Diamond al Salón de la Fama del Rock n' Roll para este 2011 junto a Alice Cooper, Tom Waits y otros...




"El medio siglo de Neil Diamond como cantante prolífico, compositor y artista de estudio (casi cuatro décadas en Columbia Records), es una de las verdades eternas de la música popular americana...

Asistió a los estudios de pre-medicina en la Universidad de Nueva York, pero los interrumpió en 1962 por una oferta para escribir canciones por 50 dólares a la semana en 1619 Broadway, el Edificio Brill. 

Al igual que muchos escritores como sus compañeros Neil Sedaka y Carole King, Diamond escribía tanto para él como para otros.  Así "I'm Believer", cantada por los Monkees, se convirtió en la mejor canción de 1966.

No obstante Bert Berns ya había fichado a Neil en su nuevo sello independiente Bang Records. Sacudió el Hot 100 en 1966 con "Solitary Man" y "Cherry, Cherry", seguido en el '67 por "Girl, You'll Be a Woman Soon", "Thank the Lord for the Night Time" y "Kentucky Woman" (un Top 40 de Deep Purple en el 68).

Producido por Jeff Barry y Ellie Greenwich, estos rocks con guitarra acústica fueron las primeros mojones en la discografía solista de Neil Diamond

Hay más de 70 entradas en los charts de EE.UU. hasta la fecha como "Sweet Caroline", "Holly Holy" y "Cracklin 'Rosie", junto con unos 48 álbumes rankeados.
Él se ha mantenido fiel a sus raíces rockeras en el escenario, incluyendo la actuación en "El Ultimo Vals" de The Band

Diamond sigue siendo un clásico mundial, con records de recaudación y cantando junto a su Gibson Custom con una furia que no disminuye a sus 69 años de edad."

(Texto que acompaña la nominación de Neil Diamond al "Rock n' Roll Hall of Fame".  Traducción Algo Más Que Rock and Roll)


4 comentarios:

David dijo...

Me encanta Neil Diamond y me alegro de que me lo metan, pero ¿"I'm a believer" la mejor canción del 66? Con escribir una de las más populares... o incluso de las mejores
Pero, ¿la mejor? Ni de coña. Al menos para mí. Anda que no había otras muchísimo mejores. Pero si ese año salieron Revolver, Pet Sounds, Blonde on blonde, Aftermath, etc...
Muchas de las canciones de esos discos son mejores que I'm a believer.
Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Le tengo un gran respeto a este hombre, aunque su ultimo disco es muy malo, y previsible.En The Last Waltz no estaba en su sitio! Lo que no le impide haber echo grandes discos!
un abrazo

Paco dijo...

Gran músico que se lo merecía. Un buen puñado de inmensos discos como sus dos recientes 12 Songs y Home Before Dark y uno de los mejores directos de la historia: Hot August Night del 76. Saludos y gracias por la buena nueva.

Aldo dijo...

David: tal vez nuestros amigos del Hall of Fame han exagerado un poco.. probablemente quieran referirse al ranking de simples..

Tsi: Creo q es hora de que vuelva a grabar algo más electrico.. su voz sigue teniendo energía para eso..

Paco: Estoy de acuerdo.. especialmente en que Hot august night es uno de los mejores discos en vivo..