viernes, 14 de enero de 2011

NEIL YOUNG: Music-Players en Vh1

La 'faringo-amigdalitis' que por estas horas me mantiene en la cama con 38º, de paso me permite (para bien y para mal) ver un poco más de tele...  Este mediodía la sintonía quedó en Vh1 con un recital acústico de Neil Young en la serie 'Music-Players'.



Era un show íntimo del canadiense solo con guitarra o piano en un estudio de televisión con público, realizado en 1971 (luego averiguo que fué para la BBC)...  Si bien para mi gusto hubiesen estado buenos algunos sobreimpresos con los títulos de las canciones, la traducción de los diálogos entre tema y tema fueron muy oportunos.

"Esta que voy a tocar la compuse en mi rancho.. Yo tengo un rancho en California, se lo compré a unos abogados...  Había un anciano ahí, ahora quedó como el capataz del rancho... El capataz es el que cuida las vacas, los cercos.  Todo eso..."

Después estuvo como dos minutos sacando y eligiendo una armónica de los bolsillos del saco...  "Tenés que tener una por cada tono...  Ya no viajo más con una banda, ahora tengo muchos instrumentos..."

Por ésos días Neil Young estaba bien arriba, con "After the Gold Rush" y "Deja Vu" (con Crosby, Stills, Nash & Young) y antes de "Harvest", y por eso no extraña que muchos de los albumes de archivo que está editando ahora sean de más o menos ésa época...

A mi la temperatura ya me bajó a 37º... Gracias.



4 comentarios:

Benet dijo...

Que bueno pillar emisoras así. Aquí solo dan telebasura.

TSI-NA-PAH dijo...

Que te mejores, lastima que no tenga la VH1.
un abrazo

Redacció dijo...

Tampoco cojo la Vh1, lástima. A mejorarte.
Saludos y un par de paracetamoles.

Aldo dijo...

Gracias amigos, la amoxicilina está haciendo su trabajo.. Que pena que no este Vh1, tiene todo el catálogo clasico de MTV, que obviamente ellos ya no pasan.. Pero ojo, que acá también abunda la tele-basura..