martes, 18 de enero de 2011

"Killing Cancer" con THE WHO, BRYAN ADAMS y DEBBIE HARRY (Billboard)

Pasaron unos días, pero quedaba pendiente la traducción de la 'review' de Billboard.com sobre el festival "Killing Cancer" de la semana pasada..  Me parece oportuno publicarla ya que habla de los problemas de salud que tuvo Roger Daltrey.

Completo la entrada con unas fotos muy buenas (por Alex Hough-Barron) que fueron publicadas en el facebook de The Who, y videos de Bryan Adams y Debbie Harry.









"El cantante de The Who, Roger Daltrey, recientemente reveló que tuvo una amenaza de cáncer y se sometió a una cirugía en diciembre de 2009 para eliminar con éxito un crecimiento precanceroso en una cuerda vocal, por lo que no es ninguna sorpresa que la recaudación de fondos para obras de caridad del cáncer es una causa cercana y querida a su corazón. Así lo demostró el último 13 de enero, en que The Who se mostró por primera vez en casi un año."

"Desde el escenario del Apollo Hammersmith de Londres, The Who -junto con legendario guitarrista Jeff Beck, la cantante de Blondie Debbie Harry y el rockero Bryan Adams - actuaron para recaudar fondos para la organización benéfica británica de lucha contra el cáncer. Además de los sets individuales, Beck, Harry y Adams se unieron a The Who para cantar el éxito de 1972 "Join Togheter" para el final del concierto."

"The Who no tiene conciertos programados en este momento, pero Daltrey dijo en septiembre de 2010 que la banda está considerando varias ideas acerca de su extenso catálogo. "Me gustaría estar de gira, haciendo tipos diferentes de shows: tal vez 'Quadrophenia' una noche, los grandes éxitos la noche siguiente ...", dijo a través de una entrevista de audio en el sitio de la banda".

"En cuanto al asunto del cáncer,  Daltrey le reveló a la cadena CBS en Los Angeles el mes pasado, que se dio cuenta de un crecimiento precanceroso en el cuello tan sólo seis semanas antes de que The Who fuera programado para actuar en el Super Bowl del 2010. "De repente mi voz no se estaba comportando de manera normal. Se estaba haciendo duro para cantar", dijo."

(Reseña de Billboard.com)



3 comentarios:

Daniel dijo...

Che, no es joda esto de la lucha contra el cáncer. Este año que paso soporté casos tremendos en gente querida.
Ojalá se pueda dar un salto de calidad en semejante lucha.

Benet dijo...

No conocía lo de Roger Daltrey. Aunque es un tipo de cáncer muy dado a los vocalistas. Creo recordar que David Coverdale también tuvo un susto parecido.

Aldo dijo...

Unfor: Yo lo mismo. Esto nuevo dicen que es una vacuna única sin efectos colaterales..

Benet: Si no me equivoco George Harrison también..