martes, 17 de abril de 2018

La Banda de NICK MASON que hará los primeros discos de PINK FLOYD



Esta es una buena noticia.  El antihéroe de Pink Floyd, el baterista que por recomendación médica jamás toca mas rápido que su propio pulso, formó una banda para interpretar temas de los discos The Piper at the Gates of Dawn y A Saurceul of Secrets, siendo este último el que de paso dio nombre al proyecto.




Completan el guitarrista de Spandau Ballet Gary Kemp, Lee Harris de los Blockheads (la banda que acompañaba a Ian Dury y hoy sigue en actividad) en batería, el productor y compositor Dom Beken en teclados y el bajista Guy Pratt, que de esta manera se convierte en el hombre que a tocado con Pink Floyd y con todos los proyectos de cada integrante por separado.
Hay cuatro shows entre el 20 y el 24 de Mayo en salas para menos de 500 personas en Londres, y según el comunicado de prensa será una oportunidad única para disfrutar en vivo el material de los dos primeros albumes de Pink Floyd (aunque calculo que agregarán algún que otro Money para la monada).  Habrá que ver qué tan única será esta oportunidad, y si la cosa da para tocar en algún otro lado, pero estas fechas se agotaron -como era de esperar- inmediatamente.
Más allá de que estos Sauceful son una especie de all-stars, vale la pena reconsiderar la verdadera importancia del propio Mason en aquellos primeros discos, cuando el grupo era una fuerza creativa de cuatro músicos con la impronta de Syd Barrett y sin la hegemonía posterior de Waters y Gilmour.
El baterista además es el único miembro de Pink Floyd que participó en todos los conciertos y discos oficiales a lo largo de la historia del grupo.
¡Somo' todo sicodélico, somo'!



4 comentarios:

Daniel dijo...

Buenísimo.

Este video es de antología:

https://www.youtube.com/watch?v=QMHWRQ7zLAw

Ahí lo vemos al Nick en acción!

Antoni dijo...

Hola:
Ya me gustaría a mi darme una vuelta por Londres para ver uno de esos conciertos. Un gran proyecto sin duda.

Saludos.
Antoni

Anónimo dijo...

PINK FLOYD MONEY

https://m.youtube.com/watch?v=pyjUAhdG9io

Aldo dijo...

Daniel: Buenísimo!

antonilópez: te acompaño!