martes, 20 de febrero de 2018

Colección: ANTHONY PHILLIPS The Geese and the Ghost




¡Y daaale con Genesis dirás!...  Pero así fué toda la vida, de un disco pasas a otro y después a otro que te acordaste.  Por suerte mi ejemplar de Los Gansos y el Fantasma, comprado hace unos años (cuando eramos pocos revolviendo las bateas de vinilos usados) está en excelente estado, sin ruiditos ni tocs, requisito indispensable para disfrutar como se debe de su delicada sofisticación.  Y no es menor el dato, teniendo en cuenta que por 1977/80 la calidad de las reproducciones locales del sello Philips no eran ninguna garantía.  Y que loco también -ahora que me acuerdo- haberlo pagado dos mangos en relación a su importancia, cuando el revival del vinilo apenas se veía venir, pero no tanto como para reacomodar los polvorientos estantes y sus respectivos precios hasta llevarlos a las nubes, como pasó poco después.
Editado en 1977, este es el primer disco solista del primer guitarrista de Genesis, que se tomó su tiempo desde abandonar el grupo en 1970.  Participa tocando variedad de instrumentos Mike Rutherford, y Phil Collins canta en un par de temas, todos ellos con la impronta del guitarrista, ya presentada en Trespass, si se quiere la primer obra maestra de Genesis.  
Y si como yo mismo en su momento, venís tardando en reconocer la fundamental influencia de Phillips en los inicios de la banda (especialmente por los trabajos en guitarra de 12 cuerdas), nada mejor que el boxset Archive 1969/75, con un montón de grabaciones en vivo, inéditas o alternativas del génesis de Genesis.
Salvo el intento comercial fallido de Invisible Men en los '80 (un disco no solo invisible sino también inescuchable), Ant se mantuvo con un ritmo parejo de ediciones, siempre explorando y desarrollando sus obsesiones compositivas al margen de modas y listas de ventas. 




4 comentarios:

Daniel dijo...

Es increíble pero muchas veces se han dado estas cosas, como para pensar... vaya a saber. La semana pasada estuve escuchando este disco!!! Y no me digan que es fácil la coincidencia. Hace más de un cuarto de siglo que no lo escuchaba.

Aldo dijo...

Y bueno.. creer o reventar!.. aunque ojo q yo tengo esta foto de portada del blog hace unos días eh.. x ahí la viste y aunque no te das cuenta algo queda de eso..

antonilópez dijo...

Hola:
Yo era un buen seguidor de Génesis, pero este disco de Phillips no lo conocía. Le daré una escucha, seguro que después de tantos años me sorprende.

Un saludo.
Antoni.

Aldo dijo...

Creo que es un disco que te va a gustar mucho!!! saludos