martes, 26 de diciembre de 2017

A77AQUE, RATONES PARANOICOS... O Acerca de Reuniones y Separaciones...

El otro día estuvo A77aque con Matías Martin en Metro, tocando unos temas y charlando con los conductores.  Hablaron del ciclo que vienen haciendo desde agosto con diferentes setlist que abarcan todos los discos, incluyendo temas muy poco tocados en vivo.  Contaban cómo cierta transición desde la época de Ciro Pertussi, cuando el guitarrista Mariano Martínez ya empezaba a cantar parte del repertorio, ayudó a superar felizmente la ida del frontman, al igual que Los Pericos con Juanchi por ejemplo, y a diferencia de otros (que se abstuvieron de nombrar) que sufrieron mucho mas el cambio... (¿Bersuit?)





Se habló de como reconciliarse con los temas súper-hit (Hacelo por Mi, Arrancacorazones) luego de cansarse ellos mismos de escucharlos en ringtones y supermercados, y de como la gente que no es 'del palo', al no verlos seguido por tele, les preguntan si se separaron.  Contaba el bajista Luciano Scaglione lo frustrante de tener que dar esas explicaciones del tipo 'no nos separamos, estamos tocando todos los fines de semana', etc...  ¡Pero yo pienso si no es peor al revés!  Quiero decir:  por lo menos se está notando una ausencia (aunque la ausencia no exista). 
Acaba de salir un nuevo album de los Ratones Paranoicos.  Dicho album es la grabación del show del  regreso de los Ratones en el Hipódromo de Bs As hace unos meses.  Ahora bien ¿Ud sabía que los Ratones Paranoicos se habían separado?  Wikipedia (que nunca miente) nos dice que la banda se disolvió en 2011 tras la partida del cantante Juanse.  Digamos entonces que tampoco estaba yo tan mal, que seis años no parece un período tan largo como para un regreso triunfal tampoco, y en todo caso no llegó a alcanzarme para notar la ausencia del grupo en los escenarios.




Aclaro y perjuro, aunque dudo que me crean, que no tengo nada contra los Ratones Paranoicos -incluso me gustan unos cuantos temas- y que esta comparación no encubre ningún tono peyorativo.  Pienso menos en ellos que en las bandas que me gustan a mi, cuando le cuento a alguien que estoy escuchando un nuevo disco de Yes, o Focus, o Allman Brothers... incluso Deep Purple, y me dicen '¿Qué, siguen tocando?'
Además, ahora que por este motivo me puse a escuchar el disco en vivo de los Ratones, reconozco que me cabe bastante...







3 comentarios:

Victor dijo...

Este grupo lo tengo por oír,,,y siempre me olvido. Espero esta semana ponerme con ellos.
Un saludo

Antoni dijo...

Feliz año nuevo, Aldo. Seguiremos en contacto en 2018

Antoni.

Frodo dijo...

Me gustan las dos bandas, son excelentes para ver en lugares chicos o para que suenen en asados con amigos.
A los Ratones fui a verlos una cantidad de veces tal que hasta me da vergüenza decirlo hoy en día, culpa de las minitas con las que uno andaba vió.
Viendo y escuchando estos videos veo que los Ratones siguen igual que siempre, me parece estar ahí, viéndolos en Cemento. Supongo que eso es una buena noticia para los fans. Aunque como dijo Solari, no dejan de ser los Danger Four de los Stones.

A a77aque en los últimos discos le encontré otro vuelo, se estaban despegando un poco de lo clásico, pero las canciones no están tan copadas.

Abrazo y feliz año Aldo!!