viernes, 14 de julio de 2017

¡Poné un CASSETTE!: Elbow, el Walkman del Futuro

La noticia habla del Walkman del Siglo XXI que viene a resucitar al cassette.  ¡Eramos pocos y parió la abuela!...   La genialidad de estos desarrolladores lituanos es tan sencilla como una pinza con el movimiento de un codo (elbow) donde están a la vez el cabezal lector, el rodillo que hace girar la cinta, una entrada de tres y medio para auriculares y una USB para cargar energía.

Los fabricantes (en etapa de desarrollo y financiación) resaltan los conceptos de Simplicidad, Durabilidad y Estilo, y cuentan con el indicio de un permanente repunte 'retro' en la venta de cintas, impulsado por lanzamientos -aislados, eso sí- como los de Paul McCartney o Metallica, además de las bandas enroladas en movimientos Indie 'Lo-Fi', que nunca dejaron de grabar en portaestudio y editar cassettes.







"La idea nos vino a la cabeza solo como un concepto, no como un producto. Queríamos resucitar un objeto que desde el punto de vista estético nos resultaba bello. También era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil, que son útiles y multifuncionales, pero en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes" dicen los lituanos.

Incluso es muy probable que esas Nuevas Generaciones que no llegaron a usar cassettes se muestren interesadas en el aparatito.. ¡Hasta que descubran que los TDK de 60 tienen 60 minutos, y no 60 gb!

http://elbow.co.nf/





7 comentarios:

JLO dijo...

Era cuestión de esperar ja, después del vinilo todo es posible...

Igual es una genialidad el dispositivo 👌

Saludos 🙋

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una idea insólita, creo que casi tanto como hacer reales los diseño de máquinas steampunk. Pero en una de esas, se convierte en algo exitoso.
Podría volver a escuchar mis casettes. Espero que no traben la cinta, como solia pasar.
Saludos

Frodo dijo...

¿Se puede decir que ahora sí puedo tirar todas mis biromes?

Abrazo!

Aldo dijo...

JLO: Un abrazo!

Demiurgo: No veo lugar donde pueda trabarse la cinta!

Frodo: No, al contrario!

Esteban dijo...

Wow, el diseño es bastante innovador.
Habrá que ver cuanto cuesta. No creo que entre en las nuevas generaciones pero podría entrar bien entre los amantes de la música, que son los mismos que escuchan CDs! Es decir, cuarentones y alrededores jejeje

Un abrazo
Esteban
http://politomusica.blogspot.com

JuanPi dijo...

La pregunta es si todos esos cassetes guardados como reliquias llenos de polvo en un placard siguen andando jajajajaja

Muy bueno el blog, te dejo el mio nuevos obre música http://armoniadelasesferas.blogspot.com.ar/

Saludos,
Armonía de las esferas

Aldo dijo...

También creo que será cuestión de nostalgia mas que una renovación del gusto por los cassettes.. Y el asunto meeeee parece que va un poco lento también.. Abrazo!