miércoles, 7 de diciembre de 2016

Los VINILOS ya mueven mas dinero que las DESCARGAS DIGITALES

La noticia que publica la BBC indica que en la última semana, por primera vez las ventas de discos de vinilo movieron mas plata que las descargas digitales.  Según la ERA (Entertainment Retailers Association) los consumidores gastaron 2,4 millones de Libras en vinilos y 2,1m en descargas, contra 1,2 frente a 4,4 en la misma semana del año pasado.  Dice la BBC -y cualquiera puede darse cuenta- que además del renovado interés en nuestros queridos negritos de 12" que ha hecho crecer sus ventas durante los últimos ocho años en forma consecutiva, estos números también se deben a que las descargas digitales van perdiendo terreno rápidamente frente a los sistemas de Streaming.
Por su parte la ERA sugiere que las ventas de discos se acrecienta en esta época ya que son un bonito regalo de Navidad, y porque se agregan cada vez mas puntos de ventas minoristas.  Gracias, ERA.




Pero atenti a la información para no confundirse (además de que estos datos son by England, porsupu):  Con crecimiento sostenido y todo, la venta de vinilos aún representa un 2% del mercado de la música en general, y estos datos responden también a la diferencia de precio entre vinilos y descargas, o sea que mas dinero no significa mas cantidad de albumes.  La semana pasada el disco mas vendido fue el nuevo de Kate Bush, cuya edición en album triple cuesta 52 lb contra 12 lb en su versión DD.  En el período contemplado se vendieron 120.000 vinilos y 295.000 descargas digitales.


6 comentarios:

Osho17 dijo...

y se puede decir en donde puedo escuchar los discos en vinilo que aparato si todo es digital hoy en dia.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es para no hacerle caso a quienes hacen algunos anuncios futuristas.
Parece que se están vendiendo bandejas, incluso con entrada USB.
El tema puede ser el precio de los discos de vinilo

Aldo dijo...

Osho: Bueno, como haber..

Demiurgo: Sí, son caros.. No creo q bajen mucho.

Locos por una solo pasion ROCK!!!!! dijo...

si son caros ademas de eso q son caros y clasicos por lo cual haria subir sus precios

Locos por una solo pasion ROCK!!!!! dijo...

si son caros

Aldo dijo...

Y si..