miércoles, 17 de febrero de 2016

Lo que ví de los PREMIOS GRAMMY 2016

Otra ceremonia de los Premios Grammy desde el Stapless Center de Los Angeles, conducida por el rapero LL Cool J y su gorrita, y transmitida prolijamente como es habitual por TNT.  Y como también es costumbre las mejores performances vinieron por el lado de los tributos.  

Lady Gaga fué practicamente un Bowie con tetas, haciendo un mix inolvidable con la compañía de Nile Rodgers de Chic.  Los Eagles aumentados con Jackson Browne impecables y emotivos homenajearon al recientemente fallecido Glenn Frey, mientras el cantante de Bluegrass Chris Stapleton con Gary Clark Jr y Bonnie Raitt (que entró aplaudidísima con el tema empezado) hicieron The Thrill is Gone recordando a BB King.






Para Lemmy Kilmister de Motorhead fueron primero las palabras de Dave Grohl (El 'era' Rock) y acto seguido los Hollywood Vampires de Alice Cooper, Joe Perry y Johnny Deep que tocaron Ace of Spades.  Todo el show y la imaginería Hard-Rocker en la banda multiestelar, pero poco mas que eso...

Otro homenajeado -pero en vida- fue Lionel Richie, a quien pese a la emotividad pude percibir con cierta preocupación, probablemente debido al ritmo de la venta de entradas para su show del 1 de Marzo en Buenos Aires (Un poco grande Geba, según mi modesta opinión. A lo mejor me equivoco).





Hablando de homenajes, siempre presto atención a la sección In Memorian ya que suelo descubrir algún difunto que en su momento no me habia enterado.  Esta vez fue Robert Stigwood (4 de Enero), el productor de los Bee Gees que también supo merodear el entorno Beatle en los momentos conflictivos previos a la separación.  Tampoco faltó el recordatorio para Chris Squire, Ben E King, Natalie Cole y los dos integrantes de Jefferson Airplane fallecidos hace pocos días, entre otros.  Ah, y el de Earth Wind & Fire.





Además de estar abonada a la primera fila, esta vez Taylor Swift fué protagonista abriendo la noche y llevándose el premio a Mejor Album.  Los atractivos Alabama Shakes actuaron y ganaron por Album de Música Alternativa (vienen al Lollapalooza), y también fueron premiados el tema Uptown Funk, el disco de Muse y el de los nuevos The Weeknd.

El papelón que nunca falta esta vez le correspondió a Adele, que desafinó de lo lindo en una de sus baladas típicas, tan usadas en concursos de talentos de tv.  Una verdadera tortura que después atribuyó a problemas técnicos (que seguramente existieron), aunque como cualquiera sabe, las excusas no se televisan.






Pero si faltaba algo insólito e inexplicable llegó el Fin de Fiesta con Pitbull cantando El Taxi, lo cual ratifica la influencia de la Música Latina en el panorama global de la industria.  Como detalle de color apareció a bailar la actriz colombiana Sofía Vergara, lo cual ratifica... Que está muy fuerte.  Hubo todavía un segundo tema de Pitubull con Robin Thicke (el de Blurred Lines) y de nuevo Joe MePrendoEnCualquiera Perry, aunque muchos televidentes quizás tuvieron la suerte de dormirse antes.

A la una y media clavadita los muchachos de TNT dijeron muchas gracias y bajaron la cortina, como siempre invitándonos a la transmisión de los Oscar que creo que es el 28. 



Grammy Mejor Grabación 
Mark Ronson con Bruno Mars,"Uptown Funk"

Grammy Mejor Álbum 
Taylor Swift, 1989

Grammy Mejor Canción
Ed Sheeran y Amy Wadge, "Thinking Out Loud"

Grammy mejor artista nuevo
Meghan Trainor

Grammy Mejor interpretación Pop Solista
"Thinking Out Loud", Ed Sheeran

Grammy Mejor Álbum Pop Vocal
Taylor Swift, 1989

Grammy Mejor interpretación Pop Dúo o Grupos
"Uptown Funk", Mark Ronson con Bruno Mars

Grammy Mejor Álbum de Rock
Drones, Muse

Grammy Mejor Álbum Música Alternativa
Sound & Color, Alabama Shakes

Grammy Mejor Álbum Urbano Contemporáneo
Beauty Behind the Madness, The Weeknd.

Grammy Mejor Álbum Latino
A Quien quiera Escuchar, Ricky Martin

Grammy Mejor Álbum Latino de Rock Alternativo
Hasta La Raíz, Natalia Lafourcade

Grammy Mejor Álbum de Rap
To Pimp a Butterfly, Kendrick Lamar

Grammy Mejor Álbum Country
Traveller, Chris Stapleton

Grammy Mejor Álbum R&B
Black Messiah, D'Angelo and The Vanguard

Grammy Mejor Grabación Dance
Where Are Ú Now, Skrillex And Diplo with Justin Biever

Grammy Mejor Álbum Dance o Electrónica
Skrillex And Diplo Present Jack Ü, Skrillwx And Diplo

Grammys a la carrera artística
Celia Cruz; Earth, Wind & Fire; Run-D.M.C.; Herbie Hancock; Ruth Brown; Linda Ronstadt ó Jefferson Airplane.

http://www.grammy.com/

5 comentarios:

bernardo de andres dijo...

no es mala la lista de los ganadores es comercial pero hay discos muy buenos

Anónimo dijo...

Muy buen informe !!! KARI.

JLO dijo...

Me gustó la reseña... Lo único que acabo de ver lo de Gaga y estuvo histérica, casi neurótica diría, no creo que haya sido un buen homenaje... los demás artistas no me entusiasman tampoco, debo estar envejeciendo rápido jaja... Saludos...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesantes homenajes, me gustó lo de Lady Gaga. Tal vez un poco...vertiginosa, pero cantó bien.

Saludos.

Aldo dijo...

Gracias amigos por los comentarios y buena onda. Abrazos!