miércoles, 3 de febrero de 2016

Adelanto: El Regreso del SANTANA Original

Apareció el primer adelanto de Santana IV, el album del regreso de la formación original de Santana desde el volumen III de 1971.  Apenas escuchás Anywhere You Want To Go entendés que no es lo mismo aquel inicio de la carrera del guitarrista que hizo capote en Woodstock que sus etapas posteriores, a pesar de grandes momentos como los shows registrados en Sacred Fire, album en vivo editado en 1993.




La nueva canción no hace menos que generar entusiasmo.  Esta pieza de Latin Rock compuesta y cantada por el tecladista Greg Rolie carece de las edulcuraciones a las que se sometió luego Carlitos, y sus riff a esta altura estandarizados vuelven a sonar sorpresivamente frescos.  La formación es estrictamente la misma que quedó de aquel Santana III, que se completa con Neal Schon en guitarra, Michael Carabello en percusión y Michael Schrieve en batería.

Recordemos que Rolie y Schon abandonaron la banda en 1972 para formar Journey,  y que ¡Oh, las cosas de la vida! Santana y Journey estarán tocando juntos en Abril en el Madison Square Garden y otras fechas con Schon haciendo doblete (Rolie no integra actualmente Journey).  El flyer de promoción del evento nos permite saber que al menos para la ocasión Carlos Santana agranda el combo del histórico line-up con los integrantes de su banda actual.




Con una distancia de 45 años en los que hubo de todo un poco, Santana IV sale el 15 de Abril y promete ser un retorno digno y un bienvenido oasis en la discografía del guitarrista, para descansar un poco de tantos duetos pedorros.





No hay comentarios.: