miércoles, 29 de octubre de 2014

Lanzamientos: PRINCE x 2 y NEIL YOUNG Sinfónico

Prince  "Art Official Age" & "Plectumelectrum" (3rdeyegirl)

De vuelta al circuito 'convencional' de la industria después de tantas idas y venidas, Prince se apunta a los Grammy con no uno sino dos discos editados al mismo tiempo.
La versión polenta de guitarras distorsionadas está en 'Plectumelectrum' de 3rdeyegirl, su propia banda de minitas con una onda cercana a la época de 'Purple Rain'.
'Art Official Age' en cambio trae de regreso el Funk y los lentos de la New Power Generation.  El tema homónimo (con Cage en lugar de Age) no es el  mejor del disco ¡Pero tiene las trompetas de Nene Malo!













Neil Young  "Storytone"

Tras grabar en una cabina del año '47 con audio vintage y producción de Jack White, ahora Neil Young presenta un nuevo album con diez canciones acompañado por orquesta sinfónica de 92 integrantes + coro.  Lo que con otro intérprete resultaría un plomazo acá no, pero por las dudas hay una edición de lujo con un segundo CD con los mismos temas en versiones acústicas sin orquesta.  Sacá tus propias conclusiones escuchándolo completo en la página de la National Public Radio, donde está en streaming al menos hasta el lanzamiento oficial el 4 de Noviembre.
También sale en vinilo y en el nuevo sistema digital 'de excelencia' Pono, garantizado por el artista.










¿Que todavía no escuchaste 'A Letter Home' (el de la Voice-O-Graph de los años 40)?  Imperdonable.  Eso sí, cuando te suene a un vinilo que volvió de la guerra no toques nada, es así.



4 comentarios:

JLO dijo...

que dos artistas tan distintos en una misma entrada... y Prince me parece un genio galáctico, solo comparable a los Mozart o Bach o ese tipo de gente...

y me hiciste reír con eso de las trompetas de nene malo jaja, que falta de respeto! salu2...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me interesa especialmente la banda de minitas. Ningún tonto Prince.

Frodo dijo...

Me interesa mucho el disco de Neil. No sabía que volvería tan rápido al ruedo.

Vamos a escucharlo.
Abrazo

PD: Creo que es buen momento para otra entrada de "Esclareciendo Leyendas"

Aldo dijo...

Ambos muy recomendables.. Gracias amigos x sus comentarios!