jueves, 28 de agosto de 2014

JOHN LENNON y los Fondos Buitre

La siguiente foto demuestra que mientras Axel Kiciloff arrancaba el Jardín de Infantes, John Lennon ya negociaba con el juez Thomas Griesa la deuda argentina...  ¡Cuarenta años antes del despelote!


(Está de lejos pero son ellos: Griesa a la izquierda y Lennon a la derecha con pelo corto)

¿No me creés?  Ok, fué por otra cosa...  En 1975 Lennon demandó al empresario Morris Levy por editar sin autorización un disco llamado 'Roots' con pre-mezclas del que después sería 'Rock n' Roll'.  ¿Quién llevó la causa?  Sí, sí.  ¡Fue él!




Dicen que Lennon le explicó pacientemente al juez pormenores del trabajo en un estudio de grabación, y las diferencias entre el material crudo y una mezcla final.
Parte de la historia está en el libro 'Los Años en Nueva York' de Bob Gruen (el gran fotógrafo del Rock, de la famosa de Lennon con la remera de New York City) que se negó a darle a Levy alguna foto para la tapa, y que además tomó a escondidas las del juicio.

Por supuesto la cosa era mas compleja ya que había 'acuerdos previos' entre Lennon y Levi desde antes de 'Walls and Bridges' de 1974 -en cuestiones de negocios nadie es del todo bueno o del todo malo- y aquella vez Griesa falló a favor del beatle.  Levi tuvo que pagarle u$s 42.000 (y 100.000 a EMI)  por dañar su imagen con el pésimo sonido del album y el 'horrible arte de tapa'.


http://veintitres.infonews.com/nota-6888-internacionales-All-you-need-is-Griesa.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Roots:_John_Lennon_Sings_the_Great_Rock_%26_Roll_Hits



6 comentarios:

JLO dijo...

sí? bueno te creo.... y una bien hizo el boludo ese entonces je....

y me gustó que pusiste al lado que le negaron por 8va vez la libertad a Chapman... sorete.... ja salu2...

JLO dijo...

ah y los 2 discos de Prince!!

ya los quieroooooooo....

Victor dijo...

Desconocia ese caso......Interesante..
un saludo

Frodo dijo...

No te la puedo creer! Parece una secuencia de Forest Gump.

JLO: A chapman que lo tengan bien encerrado porque si sale alguno le cobra la que se mandó.

Abrazo y a seguir Esclareciendo Leyendas!

Aldo dijo...

¡Justo coincide que está lo de Chapman de esta semana!.. Que siga adentro el hdp por supuesto.. ja ja, muy buena la comparación con Forrest Gump.. También espero los de Prince.. Un abrazo amigos!

Anónimo dijo...

interesante