lunes, 7 de julio de 2014

Nuevo disco de PINK FLOYD en 2014

Parece que el mundo siempre necesita un nuevo disco de Pink Floyd, y la bomba la tiró el Sábado por Twitter Polly Samson, la mujer de David Gilmour y autora de las letras de Floyd desde que no está Roger Waters.


Btw Pink Floyd album out in October is called "The Endless River". Based on 1994 sessions is Rick Wright's swansong and very beautiful.


Enseguida hubo rumores de que al entorno del grupo no le gustó nada el aviso extraoficial de la señora, pero yo creo que esta gente no da puntada sin hilo y que tarde o temprano iba a aparecer la confirmación o desmentida oficial.   La cantante Durga McBroom también puso una foto y anunció el album, pero hoy la página del grupo en Facebook publicó el comunicado:

'Pink Floyd puede confirmar que se estará lanzando un nuevo álbum llamado "The Endless River" en octubre de 2014. Es un álbum de música principalmente ambiental e instrumental basado en las sesiones de 1993/94 del disco 'Division Bell' que cuentan con David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright. El álbum es producido por David Gilmour con Phil Manzanera y el ingeniero de grabación Andy Jackson. El trabajo está en curso, pero habrá más detalles por venir al final del verano.'




En fin, eso en mi barrio se llama 'tomas descartadas', y por el momento no está claro si sobre esas bases se volvió a grabar algo o si todo es cuestión de post-producción...  Lo de 'principalmente ambiental e instrumental' suena a abrir el paraguas, pero habrá que esperar.




Lo que yo creo es que cuando se pusieron a revolver el archivo para armar el súper Box Set aniversario de 'The Division Bell' que salió el mes pasado, se encontraron con toda esa música y dijeron:  ¿Para qué la vamos a desperdiciar en la caja si alcanza para hacer un disco 'nuevo' y venderlo por separado?.   Pero son cosas que se me ocurren a mí, no me hagas mucho caso...



8 comentarios:

Ningun Records dijo...

la verdad no soy muy fan de division bell, me convence mas momentary lapse..
pero bueno, las tomas descartadas, en algo hay que usarlas no? jeje

Unknown dijo...

¿Y la de hostias que se van a meter Gilmour y Waters por esto, qué? Asombroso, sencillamente asombroso. Tengo ganas de escucharlo precisamente por eso, también. Un abrazo, Aldo.

Josep dijo...

Lo de los descartes tiene tela: pero claro, de algo hay que vivir ¿no?

Imagínate dentro de veinte años saliendo discos con descartes del Justin Bieber.... suponiendo que no salgan antes... XDD

Saludos.

Daniel dijo...

Quién reemplazará a Richard Wright?

Aldo dijo...

Gracias a todos x los comentarios!

Daniel: Son grabaciones de la época de Division Bell donde toca Wright.

Frodo dijo...

jeje parece que sos de un barrio muy correcto. En mi barrio las "tomas descartadas" se llaman de otra forma.

Abrazo Aldo!

Daniel dijo...

Ah gracias Aldo, pensé que eran temas viejos vueltos a grabar ahora.

Aldo dijo...

Frodo: Ja ja.. tenés razón!

Daniel: De nada!