miércoles, 19 de marzo de 2014

YES, TAYLOR HAWKINS de FOO FIGHTERS y los cantantes...

En una entrevista reciente el baterista Alan White reveló algunos detalles sobre las incorporaciones que hizo Yes en el rubro cantantes en los últimos años...

Según parece incluso antes de contratar a Benoit David en 2008 para reemplazar a Jon Anderson, hubo un llamado del actual integrante Jon Davison... ¡Pero no dejó el teléfono!   ¿Raro, no?...  Y por si quedaban dudas sobre la salida de Benoit en 2012 White dice:  "A través de la gira su voz no estaba saliendo bien, y cosas por el estilo.. Y nos dijimos que algo había que hacer"





Llegado ese punto, el que les sugirió que Davison era el ideal para ellos y promovió que lo probaran fueTaylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters.  Las presentaciones del grupo de ahí en mas demostraron que hicieron bien:  Para mi gusto es mas piola en escena y entona mejor.

A todo esto se supo en estos días que Benoit también se fué de la banda canadiense Mystery, de la que formó parte antes y después de su paso por Yes.  ¡Si la revista Caras tuviera una sección dedicada al Rock Progresivo esto lo publicaban seguro!

Yes sigue de gira y puede que para mitad de año salga el nuevo disco de estudio que están grabando con el productor Roy Thomas Baker.  
Por el lado de Foo Fighters la noticia es que justamente Hawkins está editando en Abril un disco con su nueva banda Birds of Satan.  Un trío de Hard Rock clásico, dicen.


http://www.progrockmag.com/news/yes-could-have-had-davison-sooner-if-hed-left-the-right-message/

2 comentarios:

Martín M dijo...

Coincido, Davison es mejor, pero la vuelta de Jon es un gran anhelo....

Aldo dijo...

En eso estamos todos de acuerdo..