viernes, 7 de marzo de 2014

La vuelta de QUEEN

Brian May y Roger Taylor confirmaron una gira de Queen durante 19 fechas en el verano de EEUU, y los fans ya se dividen entre quienes aceptan las cosas como son y los que hacen cola para pegarle a quien sea que se ponga las botitas Adidas del Gran Freddie, porque sí nomás...

En este caso el cantante Adam Lambert ya es conocido por lo menos entre quienes siguen los pasos de la banda.  El ex American Idol (no ganó pero salió segundo y del primero nadie se acuerda) ya actuó con el grupo, aunque este va a ser el primer tour formal y completo desde los días de Paul Rodgers.







Precisamente a diferencia de Rodgers -un cantante de su generación con sus propios éxitos integrados al repertorio- ahora la responsabilidad cae en un muchacho (obviamente) talentoso y mucho mas joven.  Lambert nació en 1982, cuando Queen editaba 'Hot Space'.  ¿Vos también viste unas fotos donde parece Ricardo Fort?  Canta bárbaro eso sí, y me recuerda cuando George Michael sorprendió a todos en uno de aquellos primeros conciertos en homenaje a Mercury.

¿Que piensa John Deacon?.  Quién sabe.  Está completamente retirado de la música, y si cuando tocaba ya tenía perfil bajo (bajo-bajista), imaginate ahora.


https://www.facebook.com/Queen?fref=ts




13 comentarios:

JLO dijo...

yo no le veo gran voz la verdad, decente nomás... y lo que hacen es patético, hasta las versiones parecen lavadas...

una especie de banda de covers...

JLO dijo...

ahora subió otro a cantar!!!! y es peor!!!! ah bue...

vez? de mal en peor el 50% de Queen...

Salva Guillén Etayo dijo...

Pues John Deacon no está deacuerdo, ya se pronunció al respecto en una de las pocas ocasiones en las que ha salido de su agujero. Lo que comentas de perfil bajo, no lo entiendo muy bien, porque ha sido pieza fundamental en Quenn, varias de sus composiciones han sido autenticos éxitos.
Particularmente pienso que deberían girar sin el nombre de Queen, para no desmerecer a un grupo histórico.

Benet dijo...

No sé si considerar una buena noticia lo de la vuelta de Queen. A veces hay que saber dejarlo a tiempo. En fin... a ver...

Ningun Records dijo...

a mi me parece bien, brian y roger tienen el derecho a divertirse lo que quieran girando y tocando, no lo hacen por guita porque es algo que les requete sobra jaja
se divierten.
y obvio que no va a ser lo mismo, si ni las bandas en las que estan todos vivos (o casi todos) ya no es lo mismo.

Daniel dijo...

Justo esa temporada de American Idol no fue la mejor que digamos como otras en las que surgieron mejores cantantes y con repertorio más progresivo.
Tanto Lambert como el que ganó van por el pop comercial, pero sí tiene un registro de voz muy bueno.

Aldo dijo...

JLO: Una banda tributo de lujo decís?.. voy a prestarle atención a ver q onda..

Salva Guillén: No te parece q Deacon es el de mas bajo perfil de los cuatro?.. Y claro q eso no tiene nada q ver con su aporte al grupo..

Benet: Lo van a seguir haciendo.. Todos lo hacen..

Ningun records: creo q estoy de acuerdo.

Daniel: Uhh no tengo idea de American Idol! ja ja

Martín M dijo...

Muy buena nota!

Aldo dijo...

Gracias Martín!

Pablo Alzuagaray dijo...

El último disco de Roger Taylor es buenísimo y justifica con creces la marca Queen, lo mismo toda su discografía. De May poco y nada ha hecho desde la muerte de Mercury. Me gustó mucho la interacción en vivo y en estudio con Paul Rodgers, sobre todo porque no intentaba imitar a Freddy, y además porque Taylor recuperaba su rol de segundo cantante solista, como en los primeros discos de Queen. Ahora, prejuicios mediante, la primera escucha del pibe este Lambert no me convence... no le encuentro personalidad propia, se parece demasiado a toda la legión de cantantes pop surgidos de concursos y realities de los últimos años... OJALA me equivoque y los abuelos le hayan visto algo bueno... que aún no logré captar

Centrofovar dijo...

Paso a saludarlo, Aldo, y a comentar en este excelso blog.

Yo opino que el debate entre los que avalan los regresos incompletos y los que prefieren las cosas como eran es un debate sin solución. ¡Como todos casi, bah! Pienso que los actores que optan por continuar el juego dejan librado al mercado el éxito o fracaso de la aventura.

Pero me parece que hay ejemplos con más dignidad que otros: INXS por ejemplo, es un buen ejemplo de fracaso estrepitoso y debo decir por experiencia propia, Personal Fest 2011, que ver a la banda con cara de poker tratando de (di)simular toda el agua que ha corrido bajo el puente, con un perfecto desconocido e impersonal al frente, me dio escalofríos pero de los feos. Creo que con la corrección, muchachos, NO ALCANZA. Tiene que haber "algo más", llámenlo como quieran.

Por eso celebro a los Smiths y a Talking Heads, que han rechazado estoicamente los cheques en blanco de la nostalgia.

En cuanto a Queen, me es difícil opinar, porque cualquier cosa que digas te comés una puteada; no hay fanático más talibán que el de Queen. Son peores que los de Floyd o los Beatles.
Pero creo que está bien que HAGAN ALGO, máxime para satisfacer a las nuevas generaciones condenadas a recibir las migajas, vestigios, pruebas vivientes de la cultura rock. Eso sí, conmigo que no cuenten!!

Un abrazo!




Aldo dijo...

Gracias Mastrángelo por comentar y por lo de excelso, ja ja!.. Lo que decís es muy completo y claro, solo digo q estoy de acuerdo en general.. Es necesario que hagan algo, y están en su derecho de usar el nombre.. el resto corre por cuenta de cada uno.. Saludos

Dave Rock dijo...

Ya pasaron 4 añitos más, y a caballo del éxito abrumador del film "Bohemian Rhapsody", los buenos de Brian y Roger vuelven a salir de gira mundial con el muñequito andrógino éste de Lambert... El pibe se las arregló para convertir los shows del "medio Queen" en un espectáculo de vodeiville, pero con un saldo deudor grande en lo que respecta al desempeño vocal (mediocre, báh). Ahora, lo loco es que May y Taylor saben muy bien de la existencia de alguien que podría ocupar mucho más que dignamente los zapatos musicales de Freddie; sin embargo, insisten (al parecer sobre todo May) en el fantochito de American Idol. Ese "otro" al que me refiero grabó muchas de las voces Mercurianas de la película revienta-taquillas, y ha formado parte hasta hace muy poco de The Queen Extravaganza, la banda tributo oficial de Queen que el mismísimo Roger Taylor formó, o apadrinó y bendijo con su beneplácito, públicamente. Es canadiense, compositor y cantante-músico de un talento altísimo, impresionante. Y lo que más impresiona es que comparte rango y tesitura vocal, así como cierta forma de estructura craneana (¡!) con el mismísimo Mercury, de forma inédita en dos personas que no tienen una relación parental mutua. De tal manera que, al cantar, suenan casi idénticos de forma natural, sin que éste muchacho siquiera quiera imitar a la leyenda fallecida en 1991. Su nombre es Marc Martel, y al escucharlo es como si fuera la reencarnación de Freddie...Una maravilla escalofriante, por donde se lo escuche y analice! La gran mayoría de los fans -viejos y actuales- de Queen que lo han descubierto y disfrutado con los pelos de punta y la piel de gallina, desearíamos enloquecidamente verlo girar con la Reina por el mundo, en lugar del pelele Adam Lambert (que ya ha tenido demasiada suerte hasta ahora con éste curro regalado). Muchos dicen que es justamente tamaña cercanía con la voz de Mercury lo que causa el rechazo de los dos referentes sobrevivientes, por temor a que los acusen de poner a un "imitador" al frente de la banda. Una idea estúpida, por otro lado, que, aunque pudiera surgir de algunos pocos sectores recalcitrantes, tanto de la crítica como del público (en menor medida, sin dudas), se desvanecería ni bien empezaran a escuchar al genial Martel trayendo a la vida nuevamente sensaciones y sentimientos que creíamos sepultados para siempre en 1991. Quizás el que sea heterosexual y cristiano, así como padre de familia, influya en los prejuicios y fobias del ambiente libertino y corrompido de la Gran Industria, pero ciertamente no dejaría de ser un inmenso e injustificable error perder la posibilidad de una "segunda exitosa vida" de Queen por imbecilidades de ése tipo...