jueves, 6 de febrero de 2014

Novedades: PETER HAMMILL, IAN ANDERSON, MIKE OLFIELD, PETER GABRIEL y ASIA

Para esta época del año en el hemisferio norte se amontonan unas cuantas ediciones interesantes, especialmente por el lado del Rock Progresivo o sus 'derivados'.

El legendario líder de Van Der Graaf Generator Peter Hammill presentó un tema de su nuevo album grabado a dúo con Gary Lucas, un virtuoso guitarrista y productor de larga trayectoria con más de veinte discos como solista, de quien te dejo un enlace a Wikipedia a modo de mataburro.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Lucas




Por su lado Peter Gabriel -casualmente un colaborador de Hammill en los '70- puso en internet el trailer de 'Back to Front', un documento de su últiima gira que será un DVD pero se va a estrenar primero en cines en Marzo.




Otros tres discos con material completamente nuevo en estudio estarán saliendo en las próximas semanas y aunque no adelantaron música por lo menos dejaron ver los 'artworks':




Ian Anderson -que sigue promocionándose como 'Ian Anderson's Jethro Tull'- saca 'Homo Erraticus', no tanto después de la secuela de 'Thick as a Brick'.




El 3 de Marzo es la fecha de salida de 'Man on the Rocks' de Mike Oldfield, que tendrá una edición especial con un segundo disco con versiones instrumentales de las once canciones originales.




Y 'Gravitas' se llama el disco de Asia que sigue siendo el 'Asia Original' pero menos, porque se fué Steve Howe.  El nuevo guitarrista se llama Sam Coulson, que nacía mas o menos para la época en que sus actuales compañeros la levantaban en pala con 'Heat of the Moment'.  


3 comentarios:

Martín M dijo...

Buenísimas novedades!! Lo de Hammill (un protegido mio) no me pareció gran cosa, habrá que darle una chance a Gabriel y Anderson.

La polémica es Oldfield y sobre todo Asia, al grupo de Palmer no le doy ni una chance, jeje. Te desafío a convencerme de lo contrario.

Saludos!

Daniel dijo...

Me intriga el de Oldfield. Ha tenido tantos idas y vueltas en cuanto a estilo que ¿? pero le tengo fe.
Y del loco Anderson espero lo mejor.

Aldo dijo...

De un tiempo a esta parte lo de Oldfield siempre es una incógnita.. ojalá q no defraude..