miércoles, 4 de septiembre de 2013

La reunión de VOX DEI

Después de algún intento fallido hace unos tres o cuatro años, esta vez se concreta la reunión de la formación original de Vox Dei para un show en el Luna Park el 15 de Octubre.

Que quede claro: Tanto Vox Dei con Willy Quiroga al frente como Ricardo Soulé por su lado siempre estuvieron en actividad, aunque lógicamente esta unión de fuerzas renueva el interés y aumenta la expectativa como para una convocatoria acorde al Luna...




El que 'no llegó' lamentablemente es el baterista Rubén Basoalto -fallecido en 2010- y como una especie de 'compensación' tenemos al reaparecido Juan Carlos 'Yodi' Godoy, guitarrista y cantante original que se separó de la banda apenas terminada la grabación de 'La Biblia' en 1971...

Después de años de anonimato Godoy salió dando su testimonio en un programa de televisión dedicado precisamente a 'La Biblia', y últimamente estuvo con su propia banda tocando ese disco por la zona sur del Conurbano.  Su participación después de tanto tiempo -y habiendose convertido en clásico el sonido de Vox Dei como trío- es una verdadera incógnita.

La web de Soulé confirmó la reunión y las entradas -de $140 a $600- ya figuran en Ticketportal, y aunque todavía no abunda la información (por ejemplo no se sabe si el baterista será Simón Quiroga, que toca en el grupo desde la muerte de Basoalto) según Willy a medida que avancen los ensayos se irán conociendo mas detalles.

El que seguramente quede de garpe es el guitarrista Carlos Gardelini, que banca con solvencia el puesto en Vox Dei desde hace años, incluso antes del último regreso de Soulé en 1996.  Pero ya se sabe que el Rock and Roll es así...  ¡Lo mismo le va a pasar a Steve Morse en Deep Purple si se le ocurre volver a Blackmore!

Como sea es de esperar una gran fiesta con tanta buena música de discos como 'Cuero Caliente', 'La Biblia', 'Es una Nube' o 'Jeremías, Pies de Plomo' en la esperada reunión de Soulé y Quiroga que -siendo sinceros- representan juntos mejor que separados la esencia, la historia y el legado de Vox Dei.


http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp?evt=512




7 comentarios:

Paula dijo...

buenisima esta banda
que bueno que se reunan

Daniel dijo...

Increíble. Es buena y más sumándolo al viejo Godoy. Pero el Pulpo Basoalto es irremplazable.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Siempre me ha parecido un muy buen grupo, dentro de mi escaso concimiento de su obra. "Vueltas a vueltas alrededor del sol" la versionan estupendamente los Flaming Sideburns, grupo finlandés con fiera argentina al frente.

Saludos, Aldo.

Aldo dijo...

Paula: Gracias y saludos

Daniel: una pena q no esté, veremos quien toca..

Gonzalo. Ya me puse a ver a los Flaming, buenísima la versión!

Anónimo dijo...

Basoalto no llegó porque mientras vivía ni en pedo iba a volver a juntarse con Soulé.
Es solo por una fecha y luego todo sigue igual.
Vox es mi banda favotia. Está bien, excepto lo del mamarracho de Godoy

Martín M dijo...

Increíble esto. Ya estoy ahí!!

Martín M dijo...

Hay q hacer la critica del shwon fue increíble!!, pero se noto que entre ellos se odian, jajaj, no hay ninguna onda.