lunes, 17 de junio de 2013

Un Tema de Mierda: "Just A Gigoló" de DAVID LEE ROTH

Si mal no presiento la nueva sección 'Un Tema de Mierda' será muy bienvenida y lloverán propuestas de los lectores, aunque primero vale aclarar -por si hiciera falta y antes que los fans o los propios intérpretes se me vengan encima- que 'va con onda' y que lógicamente pasarán por acá artistas que gozan de mi buena consideración (¿De que sirve poner temas de mierda de Ricardo Arjona?.. ¿Cuál elegiría?), así que a tomarse las cosas con humor, que a mi tampoco me gusta que mis héroes graben bosta.

El Tema de Mierda del día es la horripilante versión que grabó en 1985 David Lee Roth de 'Just a Gigoló', originalmente una adaptación hecha en 1929 por Irving Caesar de la canción austríaca "Schöner Gigolo, armer Gigolo", escrita un año antes por Leonello Casucci y Julius Brammer  (¡tomá!)




No se si será por las idioteces que hace David  Lee Roth en el video (¡esa ropa!), la voz empalagosa e insoportable o esa música tan recargada e impersonal, pero gracias a esta canción hasta se me volvió complicado escucharlo en Van Halen, agrupación que empecé a preferir con Sammy Hagar.

Para colmo el tema fué un éxito, así que estás condenado a padecer este derroche de mal gusto casi a cada momento en tu FM preferida...

Existe otra versión feísima de 'Just a Gigoló' publicada en 1979 por los Village People, aunque en ese caso tampoco se podría esperar demasiado.  Pero para compensar escuchala por el pianista Art Tatum, y comprobá eso de que la culpa no es del chancho, sino del  que le da de comer.






5 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Yo era muy pibe cuando salió, pero me gustó la canción y el video. Creo que salía junto con California Girls. Siempre me tuve al idea de que David estaba muy en pedo en los videos, y hoy lo confirmo. Yo que sé: "hard rock" y joda. No está tan mal.

El de los Village, creo que no llegué ni al minuto.

El del piano es interesante. No sé si l,o hubeira reoconocido.

Y no tenía idea de que el origen era una canción austríaca. Siempre se aprende algo pro acá.

Temas de mierda hay montones, pero si se aceptan sugerencias, los primeros que se me ocurren son Obladi Oblada, y Good Day Sunshine, de los genios.


Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Lo mejor..aquel videos con unas nenas de muy buen ver!La mejor version ,sin duda la de Louis Prima!
A+

Sergio DS dijo...

Definido queda, todas me parece una mierda, aunque divertidas.

Aldo dijo...

Ojo Vidrioso: esos q nombras no deberían faltar, je je.. Un abrazo

Tsi: Voy a escuchar esa versión.. Saludos

Sergio: Ja ja.. Ok

Mirta dijo...

Digan lo que digan, a mi me gusta más la versión de David Lee Roth.😀