jueves, 27 de junio de 2013

Los BEATLES por NUBE 9

Estos no usan flequillo ni charreteras de Sgt Pepper, es más: ¡Ni siquiera son cuatro y encima toca una chica!...  Pero son de las mejores bandas beatle que podés escuchar en Buenos Aires.  Mejor dicho en Argentina, o hasta en convenciones temáticas en muchas partes del mundo donde ya estuvieron y otras donde no tardarán en estar...

Además de su propia carrera solista, Fernando Blanco -ex integrante de los muy buenos y no siempre reconocidos Super Ratones, también emparentados con los Beatles y mas con los Beach Boys- lleva adelante Nube 9, banda que está tocando a rolete (prácticamente todos los días de todos los fines de semana) repertorio de los Beatles...  No faltan los ciclos dedicados a discos específicos y al material solista de sus integrantes por separado...




Conviene aclarar que Blanco no es un improvisado en estas cuestiones, y publicó hace un par de años con Sergio Marchi el libro 'Beatlend: Los Beatles después de los Beatles' con un completo recorrido por la historia posterior al grupo de Lennon, McCartney, Harrison y Ringo, de lectura obligada para cualquier fan.

Nube 9 toma el nombre del disco de Harrison 'Cloud Nine' de 1987, y cada vez que me acuerdo publico en la barra lateral del blog el cartelito de un próximo show, pero para no depender de un colgado como yo agendalos y cuando tengas la oportunidad andá a verlos.  Vale la pena.


http://www.nube9.com.ar/




2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Buena noticia. he visto a los Superatones por España varias veces y todavía sigo perplejo. apuntare la banda Nube 9
Mientras lo busco me pondré Voy a Inventar recuerdos (uno de mis canciones favoritas veraniegas) junto con Esperando al sol (todas de los superatones)

Aldo dijo...

¡Claro, los Super Ratones van mucho para allá!.. Saludos Bernardo