jueves, 23 de mayo de 2013

Errores y Confusiones del ROCK AND ROLL

Quienes gustamos del Rock Clásico de los '70 y hemos comprado algunos de aquellos LPs en tiempo y forma, hoy nos acercamos peligrosamente a esa edad donde la memoria deja de ser una virtud frecuente, y la acumulación de data ocasiona olvidos y confusiones.

Nadie tiene porqué acordarse de todo, y algunas dudas se justifican (¿El 'del auto' es el primero de Peter Gabriel o el segundo?), pero en otros casos conviene tener un ayuda-memoria para no meter la pata, especialmente cuando queremos ilustrar a nuestros hijos sobre estas anécdotas del Rock...

Igual no te preocupes demasiado:  ¡Ellos se aburren y no tienen el menor interés en escucharlas!...  Aún así empecemos a aclarar algunos Errores y Confusiones del Rock and Roll:


- Ray Manzarek y Phil Manzanera no son la misma persona:  Uno tocaba en los Doors (y falleció hace poquito) y el otro en Roxy Music.

- El que masticó un murciélago en el escenario fue Ozzy Osbourne (es cierto) y los que pisaban pollitos eran Kiss (y es mentira)

- Hasta que no contrajo sida nadie sabía si Freddie Mercury era puto, ni le importaba.

- Los integrantes de los Ramones no eran hermanos.




 Freddie Mercury

 Kiss

 Ozzy

 Ramones

 Ray Manzarek

Phil Manzanera

12 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen blog che! Te quiero invitar a un foro que llevo a cabo con amigos, el registro es gratuito

EL ARCHIVO DEL VINILO

http://vinilosrip.foroactivo.com/forum

Saludos!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Y otra: el bajista de Television, Fred Smith, no es el mismo Fred Smith que tocaba la guitarra en MC5 y estuvo casado con Patti Smith.

Saludos, Aldo.

PUPILO DILATADO dijo...

Interesante post que espero que conviertas en 'sección' fija en tu blog...¡Hay tantas anécdotas del estilo de las que has contado!!!. Desde luego el que confunda a Manzarek con Manzaneda no debe entender mucho de rock'n'roll, la verdad, je,je,je!

Las demás se prestan a confusiones y bulos, sobre todo cuando uno empieza a 'rockerizarse' siendo adolescente.

Anónimo dijo...

Los que pisaban pollitos eran Decibelios; en sus principios.

Pablo Alzuagaray dijo...

Otras perlas que he visto o escuchado alguna vez en los medios a través de periodistas de espectáculos bastante desinformados:

El hijo de John Lennon y Yoco Ono es Sean, no Julian.

El cantante historico de Yes es Jon Anderson, no Ian Anderson (Jethro Tull).

Los Bee Gees eran los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. Andy, el,hermano menor no perteneció oficialmente al grupo.

Homónimos que a veces se prestan a confusión: Alan White (baterista de Yes, John Lennon y George Harrison) y Alan White (baterista de Oasis)

Roger Taylor (cantante, compositor y baterista de Queen) y Roger Taylor (baterista de Duran Duran).

Una anécdota graciosa: a principios de los 90, cuentan que Paul McCartney fue a saludar en una premiere de Batman al actor Michael Keaton y lapsus mediante le dijo: "Me gustó mucho tu interpretación de Spyderman", a lo que el otro, sin inmutarse le contestó: "Y a mí siempre me encantaron tus canciones con los Rolling Stones". El ex-Beatle le contestó -cuentan- sorprendidísimo: "¡Pero si yo nunca toqué con los Stones!!!" (la nota salió en la revista argentina Nueva o Noticias, no recuerdo bien).

Si me acuerdo de otra, vuelvo a escribir...

Luigi dijo...

Los KISS no pisaban pollitos?? Oh cielos! de chiquito los he venido odiando por un crimen que no cometieron!! (jajajaja)

JLO dijo...

lo de Freddie es errado creo, tendría que leerlo de nuevo por ahí aunque de última era un secreto a voces igualmente jaja... pero creo que lo había confesado en una entrevista...

salu2, buen post...

Daniel dijo...

Si no me equivoco; Albert King, Freddie King y B.B. King no tenían ningún parentesco entre si.

Centrofovar dijo...

Y hay pilas de esas confusiones. Aporto un par:

1- Hay un Nirvana de los 60, británicos, psicodélicos y de culto, y un Nirvana que es el que conoce todo el mundo.

2- Wish You Were Here se llamó un álbum de Badfinger anterior al de Pink Floyd, que quedó comercialmente hundido por un cruce de ediciones a raíz de malos manejos administrativos. También con ese nombre hay un tema de Bee Gee's y de Incubus.

3- El hit "Yellow" de Coldplay "homenajea" al tema "Here" de Pavement (1992). Y los primeros dos discos le deben más a The House of Love que a U2 o Radiohead.

Todo sea por aportar a la ciencia (?)!!!

Un saludón

Anónimo dijo...

Lo de Freddie es Incorrecto, ya en 1981, cuando vinieron a la Argentina, y la Sra. Daisy May Queen era la presidenta del Club de Fans por ese entonces, vimos en los entretelones de la Gira como el Sr. Mercury era acompañado por un caballero todo el tiempo, pero todo bien, esa gira fue una bisagra, marco una apertura para que se animen a traer mas bandas grandes como ellos.

Aldo dijo...

No solo será una sección mas o menos fija del blog, sino que con todos estos aportes ya tengo para un par de entradas 'gratis', así que gracias, ja ja!.. Obviamente lo de Mercury lo digo en un sentido mayoritario y general, y de acuerdo a la cobertura de los medios 'masivos' con respecto al asunto.. Gracias x los comentarios y saludos a todos!

Anónimo dijo...

queen le dicen a los gays en inglaterra. Y se sabía que Freddy era gay pero lo que importaba era la música y no lo que los mñusicos hacían con su culo. Después, creo en los 80, Frank Zappa dijo: 'Ahora para ser un guitarrista de rock todo lo que se necesita es un buen peluquero'.-